Conoce el recorrido de la Vuelta a La Rioja 2016

Recorrido de la Vuelta a La Rioja 2016

128 corredores buscarán vencer al finalizar el recorrido de la Vuelta a La Rioja 2016. ¿Conoces el trazado?

Mañana (3), comienza la 56º Vuelta La Rioja. En CicloMag -la revista de bicicletas en español- te contamos algunos detalles de esta competencia que crece año a año. En esta oportunidad, compartiremos toda la información para que puedas conocer cómo es el recorrido de la Vuelta a la Rioja 2016.

En esta oportunidad, el Club Ciclista Logroñés -organizador del evento- planificó un recorrido total de 157 kilómetros 400 metros de extensión; que tendrá como punto de partida y meta el mismo sitio: El Paseo del Espolón de Logroño, frente al Palacete de Gobierno de La Rioja.

Se trata de un trazado que deja lugar a que los velocistas hagan su trabajo y puedan intentar alguna fuga. Los primeros kilómetros serán en tránsito neutralizado, los que si se adicionan a los kilómetros reales de competencia, se alcanza un total de 161 kilómetros 700 metros en total.

En el km 2,20 encontrarán la primera meta volante -Villamediana de Ireguá- y ya en el km 36,40 los ciclistas cruzarán la segunda meta volante -Lardero-. Allí, el recorrido se tornará más exigente y apto únicamente para los más fuertes. Con un trazado ondulado y clasificado como rompepiernas, si algunos de los ciclistas logran fugarse, la ventaja será un capital muy interesante a cuidar. En especial, a la hora de enfrentar el primero de los grandes desafíos:  el Alto de la Degollada. Se trata de un puerto de 3era categoría que romperá piernas sin dudas.

Posteriormente, llega otro de los grandes desafíos en el trazado sinouso y exigente del recorrido de la Vuelta a La Rioja 2016. Hacemos referencia al premio de la Montaña, en el pico de San Vicente de la Sonsierra. Ya en el descenso, la clave será evitar caídas y lograr mantener las distancias que -entonces- pudieran haber logrado algunos de los ciclistas participantes.

En el siguiente video, podrás conocer más detalles del recorrido de la 56º edición de la Vuelta La Rioja.

Lo interesante de esta edición es que -tratándose de una competancia de solo un día de duración- los ciclistas no deberán pensar en ahorrar energías para una próxima etapa. La competencia, pues, será la máxima y ninguno de los deportistas querrá ceder un solo centímetro de ventaja. Por ello, como hemos mencionado, se trata de una excelente oportunidad para ver ciclismo de primer nivel.

¿Te ha gustado el trazado del recorrido de la Vuelta a la Rioja 2016?

Written By
More from CicloMag
Excelente video de Downhill MTB en la nieve
Un ciclista austríaco nos invita a disfrutar de este video de downhill...
Read More