Un grave accidente en el Tour de Utah 2015

grave accidente tour de utah 2015 usa

Matt Brammeier sufrió serias lesiones al colisionar un vehículo de servicio en el Tour de Utah 2015.

Varios ciclistas a gran velocidad parecen no haber visto la curva y reaccionaron muy tarde. Era la última etapa, la etapa reina del Tour de Utah 2015, cuando varios ciclistas estaban intentando descontar algo de tiempo. Por ello, se valieron del descenso de una colina para ir más allá de sus límites. Esa concentración en busca de la mayor velocidad posible les jugó en contra: no vieron la curva y el accidente era inevitable.

Si bien fueron al menos 3 los ciclistas involucrados, aunque no en una misma colisión, el más perjudicado fue -sin dudas- Matt Brammeier. El ciclista irlandés de 30 años, que pertenece al equipo sudafricano MTN-Qhubeka, se salvó de milagro, sufriendo heridas de entidad. Aunque, al ver las imágenes, todo el mundo esperaba lo peor.

Antes de continuar, te invitamos a ver el video del accidente en el Tour de Utah 2015 filmado por un espectador que se encontraba en el lugar. Debemos advertir que las imágenes pueden resultar fuertes.

El Dr. Jarrad van Zuydam, perteneciente al equipo médico del MTN-Qhubeka, señaló que afortunadamente Brammeier no sufrió heridas en la cabeza, cuello y columna. Tal vez, el casco le ha salvado la vida. Tal vez, fue la suerte. Tal vez, fueron ambas cosas.

Sin embargo, el deportista irlandés sufrió fractura de costillas, neumotorax, fractura de sacro y pelvis. Si bien no requiere ser intervenido quirúrgicamente, deberá mantenerse en reposo y fuera de las competencias por un largo tiempo.

Matt Brammeier agradeció a los fanáticos por el apoyo recibido. «Todo bien por el vecindario. Gracias por todos los mensajes», expresó.

Los comentarios en las redes sociales han sido variados. Algunos señalan que el automóvil de servicio no debía estar allí. Otros, que gracias al automóvil, el irlandés sigue con vida. Lo cierto que ha sido una situación de mucho riesgo que afortunadamente no será más que una nueva anécdota.

Una más de las que el irlandés está acostumbrado. Es que en 2007, luego de impactar con un camión y fracturarse las piernas, le habían asegurado que se iba a tener que retirar. Medio año después estaba compitiendo nuevamente.

¿Qué piensas de este grave accidente en el Tour de Utah?

Written By
More from CicloMag
¿Sabes cómo es la etapa 4 del Giro d’Italia 2014?
Conoce todos los detalles de cómo es la cuarta etapa del Giro...
Read More