Impactante caída de Domenico Pozzovivo en el Giro de Italia 2015

Impactante caida de domenico Pozzovivo en el Giro de Italia 2015

Dura caída de Domenico Pozzovivo deja fuera a uno de los fuertes animadores del Giro de Italia 2015

Uno de los más importantes ciclistas de la 98 edición de Giro 2015 quedó fuera de competencia. Lo cierto es que la impactante, fea y dolorosa caída de Domenico Pozzovivo en el Giro de Italia 2015 nos asustó; a todos. Un accidente desagradable en el que temimos lo peor.

Domenico Pozzovivo -del AG2R La Mondiale cayó de su bicicleta y golpeó fuertemente el pavimento durante el descenso de Barbagelata; un puerto de 2da categoría durante la tercera jornada de competencia. La velocidad era alta al momento de la caída. Y el susto fue mayúsculo.

El ciclista italiano cayó solo. Perdió el control de su bicicleta cuando, al parecer, la rueda delantera perdió agarre justo al iniciar una curva a la derecha. Al caer, su cuerpo continuó -por la inercia- arrastrándose por el suelo. Los espectadores quedaron sorprendidos. Pozzovivo no se movía, y yacía tendido en el suelo. Llegó la atención médica y le atendieron rápidamente.

Finalmente llegaron las buenas noticias. Domenico Pozzovivo se encontraba bien, consciente y respirando con normalidad, sin asistencia. Fue hospitalizado y debió -lógicamente- abandonar el Giro de Italia 2015. 

A continuación puedes ver el video con el momento exacto de la caída de Domenico Pozzovivo en el Giro de Italia 2015. Las imágenes pueden resultar algo duras. Al principio, debemos confesar, muchos creímos lo peor.

El año pasado, Pozzovivo -de 32 años- había culminado 5to en la competencia. Y en este Giro 2015 -al menos en la previa- era uno de los candidatos a subirse al podio. Si bien se encontraba muy retrasado en la clasificación general, sin dudas era un buen animador. Por esta razón, lamentamos lo ocurrido y deseamos una pronta recuperación a este gran ciclista italiano. ¡Pronto lo volveremos a ver en las pistas!

¿Qué piensas de la dura caída de Pozzovivo en el Giro 2015?

Written By
More from CicloMag
¿Qué es una bicicleta eléctrica exactamente?
¿La bicicleta eléctrica se diferencia de un ciclomotor o motocicleta? En CicloMag,...
Read More