El Giro de Italia 2015 le sonríe a Alberto Contador

El Giro de Italia 2015 le sonrie a Alberto Contador
Foto Facebook Giro de Italia

Alberto Contador continúa liderando en un Giro de Italia 2015 que le sonríe etapa tras etapa

La etapa 10 del Giro de Italia 2015 resultó muy bien para el ciclista de España Alberto Contador. Parece que los fantasmas del abandono, producto de la lesión en su hombro a raíz de una caída, han desaparecido. En efecto, se lo ha visto muy bien en competencia y uno de sus competidores más fuertes quedó rezagado en la clasificación general.

Hacemos referencia a Richie Porte, quien sufrió un pinchazo a falta de 10 kilómetros de la meta y recibió una penalización de 2 minutos por haber recibido ayuda de un ciclista de otro equipo. Así, La décima jornada de la edición 98 del Giro de Italia derrumbó las chances del líder de filas del Team Sky a ganar la primera Gran Vuelta del año.

Nicola Boem gano la etapa 10 del Giro de Italia 2015
Foto Facebook Giro de Italia

¿Sabes cómo fue la etapa 10 del Giro d’Italia 2015?

La etapa 10 del Giro de Italia 2015 era una jornada llana de 200 kilómetros. Una jornada que no prometía ninguna sorpresa pero que un grupo de 5 ciclistas logró emocionar a más de uno. Entre ellos, Nicola Boem -del Bardiani CSF- quien se llevó la victoria en unos kilómetros finales electrizantes.

Este grupo de escapados logró una brecha de 4 minutos 41 segundos. Por las características del trazado, todos creíamos que no lograrían mantener la diferencia. Pero el pelotón atacó tarde, y la proeza comenzaba a sentirse. Ya nadie le quitaría la victoria a alguien de ese grupo. Boem fue el más pícaro y vivo. Ganó.

Y, para alegría de Alberto Contador, Richie Porte sufrió un pinchazo que le hizo perder mucho tiempo. Como mencionamos, luego -además del tiempo perdido- la organización decidió sancionarlo. Contador parece que no se quitará más ma maglia rosa. ¿Llegará al final con ella?

Tal como hacemos usualmente, a continuación podrás ver el video oficial, en el que se han destacado las imágenes de los mejores momentos de la jornada. Un video que te permitirá disfrutar y saber cómo fue la etapa 8 del Giro de Italia 2015.


Giro d’Italia 2015: Stage 10 / Tappa 10 highlights by Giro d’Italia

Recuerda que puedes ver en vivo esta etapa del Giro de Italia 2015 por RTVE en España, por ESPN en Colombia, Uruguay, Chile y TDN en Costa Rica y zona de América Central. Y si no tienes televisión para abonados, pues busca los enlaces que hemos compartido donde ver el Giro de Italia en vivo y directo por Internet.

¿Qué piensas de la forma en como fue la etapa 10 del Giro de Italia 2015?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Lee donde ver el Giro de Italia 2015 en directo en español
Conoce dónde ver el Giro de Italia 2015 en directo y en español...
Read More