EDDY70, una bicicleta en homenaje a Eddy Merckx

EDDY70 bicicleta en homenaje a Eddy Merckx

La bicicleta en homenaje a Eddy Merckx -la EDDY70- nos regresa a la era de acero.

Hace algunos días, anunciaron la fabricación de una bicicleta en homenaje a Eddy Merckx. Se trata de una bicicleta de carreras de alta tecnología, que recuerda los mejores años del hombre que logró ser considerado el mejor ciclista de todos los tiempos. Hoy te invitamos a conocer la EDDY70, una bicicleta en homenaje del 70 aniversario del Caníbal Merckx.

La bicicleta que hoy presentamos en nuestra revista de bicicletas es una edición limitada de lujo. Dado que se trata del cumpleaños número 70 del Ogro de Tervueren, solo se fabricarán 70 unidades. La primera de ellas, que llevará el número 1 grabado en su marco, estará destinada al ciclista homenajeado.

EDDY70 Bike Bicicleta en homenaje a Eddy Merckx Columbus

Conoce la bicicleta en homenaje a Eddy Merckx

La EDDY70 Bike es más que una bicicleta en homenaje a Eddy Merckx. Se trata de una obra de arte, que combina lo mejor del pasado con lo mejor del futuro. Estamos presentando una bicicleta de carreras de alto rendimiento, con un diseño que recuerda la época de oro del mejor ciclista de todos los tiempos, cuando lo ganó todo acompañado de su equipo, el Faema.

Esta bicicleta es una edición limitada. Se fabricarán solamente 70 unidades y los flamantes propietarios de algunas de las 69 bicicletas a la venta -recordemos que la N 1 será para el mismo Eddy- serán aquellos fanáticos del ciclismo que deseen abonar el precio de € 14.000, lo que por estos días equivale aproximadamente a 15.900 dólares.

Lo interesante de esta bicicleta de carreras es que se desarrollará utilizando los materiales de la década del 60, pero con todos los avances tecnológicos actuales. Por ello, decimos que esta bicicleta en homenaje a Eddy Merckx nos regresará a la era del acero inoxidable.

Lo que se busca es reproducir de la forma más fiel posible la tecnología que el Eddy Merckx utilizaba entonces. Así, el diseño y desarrollo de la bicicleta lucirá como si estuviéramos viviendo en 1968. Sin embargo, la tecnología utilizada permitirá lograr el mejor desempeño posible.

Cada una de las unidades serán fabricadas a mano en Bélgica, por Johan Vranckx; un experto en la fabricación de bicicletas y en la aplicación de las técnicas utilizadas, que siempre trabajó y colaboró de forma estrecha con el mismo Eddy en su emprendimiento ciclístico.

Campagnolo EDDY70 Bike Bicicleta en homenaje a Eddy Merckx

Mira las características técnicas de la EDDY70 Bike

Tal como lo hemos mencionado, la bicicleta EDDY70 será fabricada a mano. El marco será de acero inoxidable, habiéndose elegido para su desarrollo los tubos de acero Columbus XCR. Y aquí comienza a verse la tecnología de última generación. Es que la horquilla elegida es la Columbus Full Carbon, una horquilla de carbono de excelente rendimiento.

Nada se deja al azar. Tanto soldaduras como pintura se realizan en el taller. No se terceriza ni se compra en fábricas del exterior. Johan Vranckx realizará todo el trabajo y se ocupará para que la bicicleta en homenaje a Eddy Merckx resulte excelente.

Dado que se trata de una edición limitada, y se fabrica a mano, cada propietario tendrá su bicicleta prácticamente a medida. Lo cierto es que quien decida comprar esta bici, podrá optar por 7 tallas diferentes, de acuerdo con sus necesidades.

En cada uno de los componentes habrá un logo o insignia que deje claro y sin dudas que se trata de una bicicleta homenaje y que se fabricó en edición limitada. Y si eres supersticioso, podrás elegir el número favorito que más te agrade. Claro, para ello debe estar libre. Tienes entre el 2 y el 69 para elegir.

Esta bici contará con un sillín Cinelli, que fue desarrollado y diseñado especialmente para la ocasión. Del mismo modo, la marca Campagnolo accedió a personalizar algunos de los componentes, como las llantas Bora Ultra Wheels; ruedas de carbono de 35 mm que llevarán -está claro- el emblema EDDY70.

Del mismo modo, Campagnolo provee el grupo completo, el que también ha sido personalizado a tono con todo el resto de componentes y accesorios. Sin dudas, se trata de una bicicleta de colección.

Vork EDDY70 Bike Bicicleta en homenaje a Eddy Merckx

¿Sabes quién es Eddy Merckx?

Eddy Merckx es el mejor ciclista de todos los tiempos. No lo afirmamos nosotros. Lo dicen todos los que llevan el ciclismo en la sangre. Nacido el 17 de junio de 1945 en Bélgica, es uno de los dos ciclistas que han conseguido obtener la verdadera triple corona. Es decir, Eddy Merckx -al igual que Stephen Roche- consiguió ganar en un mismo año (1974) el Tour de France, el Giro d’Italia y el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta.

Con 525 carreras de bicicletas ganadas en toda su carrera profesional, Eddy Merckx posee un palmarés sorprendente. Entre sus logros, cuenta con 5 Tour de France, 5 Giro d’Italia y 1 Vuelta a España. Y en este último se da una particularidad bien interesante. La única vez que corrió la Vuelta a España, la ganó.

Lo anterior es simplemente una breve reseña de lo que fue el historial profesional de El Caníbal Merckx. Un ciclista ambicioso, que supo trabajar en equipo y lo ganó todo. Un ciclista que merece poseer el título del mejor de todos los tiempos. Por ello, la bicicleta en homenaje a Eddy Merckx será comprada por fanáticos del ciclismo que deseen un poco de la historia del deporte en sus manos.

Cockpit EDDY70 Bicicleta en homenaje a Eddy Merckx

Mira el video presentación de la EDDY70

En el siguiente video, que compartimos en nuestra revista de bicicletas, podrás ver algo del proceso de fabricación de la EDDY70. Se trata de un excelente video que, en algo más de un minuto 20 segundos, nos permite experimentar la belleza de una bicicleta que fusiona lo mejor del pasado con lo mejor del futuro.

Si quieres conocer más de esta bicicleta, o bien quieres ser uno de los privilegiados en comprar una bicicleta en homenaje a Eddy Merckx, puedes ingresar al sitio que se desarrolló especialmente para la EDDY70.

¿Te ha gustado esta bicicleta en homenaje a Eddy Merckx?

Written By
More from CicloMag
Las bicicletas en España necesitan tu firma
Buscan facilidades para viajar con bicicletas en España Viajar con bicicletas en...
Read More