Automovilista ebrio atropelló y mató a ciclista en Uruguay

Automovilista ebrio atropello y mato a ciclista en Uruguay

Conductor alcoholizado embistió a dos ciclistas en Uruguay; uno de ellos falleció.

De acuerdo con lo informado por varios medios de prensa uruguayos, un automovilista en estado de ebriedad provocó un siniestro de tránsito con consecuencias fatales. En defintivia, un ciclista en Uruguay muere producto de un conductor irresponsable e inescrupuloso.

El hecho ocurrió sobre la Ruta 101, ubicada en el departamento de Canelones; y una de las principales vías de acceso a la ciudad de Montevideo, capital del país. Se trata -además- de un circuito muy utilizado por quien es ciclista en Uruguay y desea entrenar o simplemente dar un paseo en su bicicleta.

La noticia -que conmocionó a los amantes del ciclismo- tuvo lugar en el kilómetro 26 de la mencionada vía de comunicación, a la altura de la localidad de Colonia Nicolich. Por allí circulaba un joven ciclista de 23 años, y de iniciales P.F.C., junto con un amigo de 30 años, de iniciales I.B.C. En el mismo sentido, transitaba un hombre de 47 años -de iniciales M.J.S.- conduciendo una camioneta.

Por causas que aún no se han podido determinar, en determinado momento M.J.S. atropelló a los ciclistas en Uruguay. El ciclista de 23 años falleció producto de las heridas recibidas, al tiempo que el ciclista de 30 años resulto politraumatizado leve, con heridas de escasa entidad. Sin embargo, este último debió ser trasladado e internado en un centro asistencial local, producto de una crisis nerviosa.

De acuerdo con las informaciones vertidas por los diferentes medios de prensa -que citan declaraciones de voceros de Policía Caminera- el conductor del automóvil se encontraría en estado de ebriedad, superando en casi un 300% el límite permitido, que es de 0,3 gr/L.

Los antecedentes del hecho han sido comunicados a las autoridades judiciales competentes, quienes dispusieron la detención del conductor de la camioneta.

¿Eres ciclista en Uruguay? ¿Los conductores respetan a las bicicletas en las rutas y caminos del país?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Chris Froome es el ciclista del año 2013
El joven mejor ciclista del mundo en este 2013 fue Nairo Quintana...
Read More