Alex Dowsett se prepara para ser el ciclista más rápido del mundo

Alex Dowsett Team Movistar se prepara para ser el ciclista mas rapido del mundo UCI

El próximo 2 de mayo buscará convertirse en el ciclista más rápido del mundo

De un tiempo a esta parte, el Récord de la Hora UCI ha ganado notoriedad y prestigio. La prueba, que consiste en girar con la bicicleta en un velódromo, premia al que logre desarrollar la mayor cantidad de recorrido en una hora. Y son cada vez más los deportistas que buscan transformarse en el ciclista más rápido del mundo.

El próximo en intentarlo será el ciclista inglés Alex Dowsett, que actualmente viste los colores del Movistar Cycling Team. La cita será en dos semanas, cuando a las 13 horas del próximo 2 de mayo Dowsett salga a la pista del National Cycling Centre de Manchester.

Alex Dowsett del Movistar Team se prepara para ser el ciclista mas rapido del mundo

El tiempo se acaba para el ciclista, quien se encuentra trabajando duro para llegar a la prueba en las mejores condiciones posibles. Por tal motivo, nada se deja al azar. La meta de convertirse en el ciclista más rápido del mundo en una hora debe ser cumplida.

Ni Dowsett y ni el Movistar Team escatiman en los esfuerzos. El pasado lunes (20), realizaron el último test aerodinámico que les permitirá sacar las últimas conclusiones y realizar los últimos ajustes antes de buscar ser el ciclista más rápido del mundo. Para desarrollarlo, eligieron las instalaciones de Drag2Zero, donde se encuentra el túnel de viento de Mercedes AMG Petronas F1, en la ciudad de Brackley, Inglaterra.

Alex Dowsett Movistar Team se prepara para ser el ciclista mas rapido del mundo

Dowsett cuenta con el apoyo incondicional de su equipo, el Movistar Team, así como la colaboración de bicicletas Canyon, Power2Max y Endura. Este último, ha diseñado un buzo especial que permitirá lograr una menor resistencia aerodinámica y, en definitiva, bajar los tiempos actuales.

A continuación, puedes ver la publicación que compartió el Movistar Team, con algunas imágenes de este entrenamiento en el túnel de viento de uno de los equipos más importantes de la Fórmula 1 y del automovilismo mundial:

A set of pictures from Alex Dowsett’s last visit to Drag2Zero’s facility at the MERCEDES AMG PETRONAS wind tunnel in…

Posted by Movistar Team on Segunda, 20 de abril de 2015

El próximo 2 de mayo sabremos si finalmente Alex Dowsetts logró conquistar el Récord de la Hora UCI y convertirse, de esa manera, en el ciclista más rápido del mundo. Por lo visto, los esfuerzos y el trabajo auguran -al menos- un buen resultado.

¿Logrará Dowsett convertirse en el ciclista más rápido del mundo?

Written By
More from CicloMag
Nueva tecnología hace a los ciclistas más visibles
La tecnología de los accesorios para bicicletas sorprenden cada día más Cuando...
Read More