Alex Dowsett es el nuevo ciclista más rápido en una hora

Alex Dowsett es el nuevo ciclista más rápido en una hora Record UCI Hour
Foto Team Movistar

Alex Dowsett no se deja vencer por su hemofilia y se convierte en el ciclista más rápido en una hora

Todo resultó tal y como se había planificado. El arduo y minucioso trabajo del Team Movistar, y el gran esfuerzo de Alex Dowsett, le han convertido en el nuevo ciclista más rápido en una hora. Así es, finalmente el ciclista británico batió el Récord de la Hora UCI, el pasado 2 de mayo de 2015.

Dowsett se sintió de maravillas durante toda la prueba. Se lo veía disfrutando cada instante de la competencia, en la que luchaba por ganarle al reloj y -sobre todo- ganarse a sí mismo. El público presente en el National Cycling Centre, ubicado en la ciudad de Manchester, Inglaterra, asistió a un gran evento deportivo que gana más prestigio con el tiempo. Alex Dowsett es el nuevo ciclista más rápido del mundo en una hora.

Alex Dowsett es el nuevo ciclista mas rapido en una hora

Mira el video con los mejores momentos de Alex Dowsett convirtiéndose en el ciclista más rápido en una hora

Los nervios no afectaron en ningún momento a un tranquilo Alex Dowsett. Su actuación fue un verdadero reloj con una precisión que hasta los suizos envidiarían. La planificación señalaba que debía completar cada vuelta al velódromo en el entorno de los 17 segundos. Y así fue.

Por momentos, incluso, el ciclista del Team Movistar comenzó a andar más y más fuerte. Se acercó a la nada despreciable cifra de 16,5 segundos por vuelta. Pero la estrategia era clara y el equipo estaba allí para ayudarle y marcar el ritmo. Debía administrar las energías para completar la prueba en su mejor nivel.

De todos modos el cansancio no hacía mella en el británico. Su cuerpo se mantenía fresco y el deportista continuaba disfrutando. No se lo veía desarrollando un gran esfuezo. Al contrario.

Y así fue que –a falta de 10 minutos- comenzó a exprimir aún más su potencial. Desplegó unas condiciones físicas envidiables y demostró que el trabajo del equipo, la planificación y la pasión por el deporte estaban dando sus frutos.

Alex Dowsett batió el Récord de la Hora UCI al lograr establecer una marca de 52 kilómetros 937 metros de recorrido en una hora de competencia. Logró -entonces- batir el récord anterior por 446 metros; que pertenecía al australiano Rohan Dennis. El ciclista de australia había batido el Récord de la Hora UCI en febrero de 2015, cuando logró la marca de 52 kilómetros 491 metros en una hora.

Como bien expresó Dowsett al finalizar la carrera, «esto (el resultado) da fe del éxito de la preparación que he tenido; había una estrategia clara, que en parte no me gustaba, por el riesgo de rodar por debajo del tiempo de Dennis en los últimos 45 minutos, pero he tenido fe en mis entrenadores, Mark Walker y Mikel Zabala».

A continuación puedes ver un video con los mejores momentos del evento en el que Alex Dowsett batía el Récord de la Hora UCI y se convertía en el ciclista más rápido en una hora.

El logro de Alex Dowsett es por demás satisfactorio. Es que además de vencer al reloj, cada día enfrenta una compleja enfermedad: la hemofilia. Esta enfermedad, la hemofilia, consiste en un problema genético que impide la buena coagulación de la sangre.

Así, el deportista británico no ocultó su felicidad y destacó que «realmente ha sido un día para recordar. Espero que esto sirva para enviar un mensaje a la gente; a los jóvenes con hemofilia, a los de cualquier edad en realidad. Hay mucha gente en este mundo que sufre todo tipo de adversidades, pero yo he tenido una familia responsable que ha cuidado de mí y me ha permitido llegar a esto. Hoy no se trataba de vencer o fracasar, sólo de hacer algo que nunca había hecho».

¿Qué opinas de la hazaña de Dowsett al convertirse en el ciclista más rápido en una hora?

Written By
More from CicloMag
¡Fue exitoso el Rally de MTB de Amigos del Pedal Salta!
La competencia MTB organizada por los Amigos del Pedal Salta fue una...
Read More