Un colchón salvó de milagro a un ciclista en Brasil

Un colchón salvó de milagro a un ciclista en Brasil

Un ciclista en Brasil protagonizó un hecho increible: fue atropellado y salvado por un colchón

Si un amigo te dice que cuando iba en bicicleta fue atropellado y un colchón le salvó la vida, es muy probable que tú no le creas. Pues, es lo que le sucedió a este ciclista en Brasil. Un ciclista con doble suerte porque, además de resultar ileso en un siniestro de tránsito, una videocámara de seguridad registró lo ocurrido, de modo que sus amigos pueden creer lo que sucedió.

El hecho ocurrió el pasado 17 de marzo de 2014 en la ciudad de Foz de Iguazú, en el oeste del estado de Paraná, en Brasil. Las imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad instalada en una autoescuela -o academia de conductores- que se encuentra en la avenida Morenitas, del barrio Porto Meira de esta ciudad limítrofe con Paraguay y Argentina.

En el video se puede ver el momento en el que la camioneta atropella a la bicicleta. Se aprecia claramente cómo el colchón cae del vehículo y, milagrosamente, salva la vida de este ciclista en Brasil.

También se ve a los funcionarios de la autoescuela salir a asistir al ciclista atropellado. Sin embargo, lo hacen con tranquilidad, ya que -según declararon al portal de noticias Globo- luego de escuchar el ruido, pensaron que era el ciclista quien transportaba el colchón y, por su peso, había perdido el equilibrio y caído al piso.

Y, tal como se aprecia en las imágenes, el ciclista debe explicar lo acontecido. Los funcionarios, incrédulos, ingresaron al edificio y revisaron las imágenes de la cámara de seguridad. Sorprendidos, no pudieron hacer más que creer el relato del ciclista con más suerte del mundo.

A pesar del susto -gran susto- no hubo que lamentar lesiones. El ciclista en Brasil resultó ileso gracias al colchón que transportaba la camioneta que le atropelló. Parece mentira, ¡pero es verdad! Y para que nos creas, te invitamos a ver el video que compartimos a continuación:

El ciclista se recuperó y se retiró del lugar. El colchón quedó en la autoescuela. ¿Y el conductor de la camioneta? Pues, sencillamente nunca se percató de lo ocurrido y continuó su marcha. ¿No se enteró que atropelló una bicicleta y que un colchón que transportaba le salvó la vida? Pues, no.

El conductor de la camioneta, que trabaja en un comercio de la zona, al llegar al destino notó la falta del colchón. Le llamaron para decirle que el colchón estaba en la autoescuela y fue a retirarlo. Una vez allí, los empleados le contaron lo sucedido y no lo podía creer; por lo que le mostraron el video. Quedó shockeado y asustado, afirman.   

Si bien no es más que una anécdota, y que hoy hasta puede provocar risas, no podemos desconocer lo grave del asunto. La seguridad de los ciclistas debe ser una prioridad para todos. No solo para los gobiernos, sino -además- para todos los conductores. En una bicicleta va una vida. ¡Cuidémosla!

¿Qué piensas luego de ver al ciclista en Brasil ser atropellado y salvado por un colchón?

Tags from the story
, , ,
Written By
More from CicloMag
Dora es un casco para bicicletas con luces integradas
Dora es un casco para bicicletas innovador, con diseño de vanguardia. Y...
Read More