¿Sabes cómo le dicen a la bicicleta en el mundo?

Sabes como se le dice a la bicicleta en el mundo

Conoce todos los apodos y formas de llamar a la bicicleta en varios países del mundo

CicloMag, nuestra revista de bicicletas en español es -como siempre afirmamos- para el mundo entero. Lo cierto es que gracias a este medio podemos conversar con miles de fanáticos apasionados por las bicicletas, como tú y como nosotros. Este intercambio cultural nos permitió conocer cómo le dicen a la bicicleta en el mundo. Y hoy lo queremos compartir contigo.

Las bicicletas nos despiertan sentimientos y generan -con nosotros- una relación muy estrecha y especial. ¡No es para menos! Forman parte de nuestras vidas, en muchos casos desde niños. Por ello, tal como lo hacemos con amigos o familiares cercanos, les adjudiquemos apodos, sobrenombres y nombres cariñosos, divertidos y creativos en algunos casos.

Hay quienes hasta le ponen un nombre a sus bicicletas. Pero hoy no haremos referencia a estos casos. Hoy conversaremos sobre la forma en cómo le dicen a las bicicletas en el mundo. Por ejemplo, en México le llaman cleta, baika, rila; en Argentina y Paraguay le apodan bici; en Cuba y Uruguay le dicen chiva; en Colombia cicla o burra; y en Brasil la conocen como magrela o camelo.

En continuación, puedes ver un video que elaboramos con toda esta información. Un video en el que recorremos 19 países del mundo y compartimos la forma en cómo le dicen a la bicicleta sus habitantes.

Como vimos en el video, muchos de los nombres se repiten y otros, en cambio, resultan muy originales, creativos y hasta divertidos para quienes no estamos acostumbrados a decirlos. Un ejemplo muy intersante que demuestra que las bicicletas atraviesan barreras, y no se fijan en clases sociales, nacionalidades, religión o idioma. Las bicis forman parte de nosotros, son parte de nuestra familia.

Y los ciclistas en el mundo entero también lo somos. Somos la familia del ciclismo. Con expresiones y nombres diferentes, pero una gran familia.

¿Y cómo le dicen a la bicicleta en tu país?

Written By
More from CicloMag
Creatividad e inspiración con sonidos de bicicletas
Prohíbe ver la televisión a tu hijo y grabará una canción de...
Read More