¿Sabes cómo es la etapa 7 del Giro de Italia 2014?

¿Quiéres saber cómo es la etapa 7 del Giro de Italia 2014? Nueva jornada en un Giro golpeado.

No podemos dejar de analizar cómo es la etapa 7 del Giro de Italia 2014 fuera del contexto de lo que ha venido sucediendo. Lo cierto es que las lluvias reinantes en la mayoría de las etapas, y las caídas dolorosas que han motivado el abandono de grandes ciclistas, nos dejan con un Giro 2014 golpeado e impredecible.

Antes de continuar, recuerda que en nuestra revista de bicicletas en español hemos compartido diversos enlaces para ver ciclismo gratis, de modo que puedas ver la etapa 7 del Giro de Italia 2014 en vivo y directo a través de Internet. Y para que no pierdas ninguna incidencia de la séptima etapa, conoce a qué hora es el Giro de Italia 2014 en tu país.

Dicho lo anterior, a continuación puedes ver el mapa de cómo será la etapa 7 del Giro de Italia 2014. Una jornada en la que nos acercamos -cada vez más- a las montañas exigentes del norte de Italia.

Mira el mapa para saber como es la etapa 7 del Giro de Italia 2014

Lee cómo es la etapa 7 del Giro de Italia 2014

Este viernes 16 de mayo de 2014, se corre la séptima etapa del Giro de Italia 2014, que unirá las ciudades de Frosinone y Foligno, con un trayecto de 211 kilómetros de extensión. Se trata de una etapa que ha sido catalogada como llana y que se posiciona como una excelente oportunidad para los sprinters por naturaleza.

Si bien la etapa 7 del Giro de Italia 2014 se ha catalogado como etapa llana, la dificultad de esta jornada es levemente superior a las demás etapas de similares características. Lo cierto es que los ciclistas deberán dar lo mejor de sí, en especial en dos puntos críticos de la carrera, sacando -por supuesto- el sprint final. Hacemos referencia a las subidas de Valico de Aricanazzo y de la subida de Valico Della Somma.

Tal vez estas subidas permitan a algunos competidores lograr sacar una ventaja que puedan -producto de la geografía- mantener hasta el final. En definitiva, si alguno de los competidores logra tomar distancia y mantenerla, es posible que llegue con buenas chances de lograr la victoria. Tal vez, los ciclistas de Colombia -representantes latinoamericanos en la competencia- logren su tan buscada victoria.

A continuación, puedes encontrar el detalle con el perfil técnico que te permitirá conocer cómo es la etapa 7 del Giro de Italia 2014 y -en definitiva- intentar predecir cuál será el ganador de la jornada.

perfil tecnico de la etapa 7 del Giro de Italia 2014

Luego del Valico della Somma, los ciclistas emprenderán los últimos kilómetros en descenso de 15 kilómetros, lo que -sin dudas- nos permitirá disfrutar de altas velocidades en esta séptima etapa del Giro de Italia 2014. Luego de este descenso, los ciclistas deberán enfrentar 27 kilómetros finales de llano total, donde los sprinters buscarán la gloria.

Ultimos kilometros de la etapa 7 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial de la etapa 7 del Giro de Italia 2014

Como hemos visto, el circuito resulta ideal para lograr tomar ventaja y hacer la diferencia del pelotón principal. Sin embargo, los últimos kilómetros en descenso y llanura permitirán que cualquier velocista se una a los escapados de forma fácil y posible.

Por esto, si te preguntas cómo es la etapa 7 del Giro de Italia 2014, podemos decirte que será una verdadera fiesta del ciclismo, que nos ofrecerá un gran espectáculo. A continuación, puedes ver el video oficial de la séptima jornada del Giro 2014.

Tal vez, con la victoria lograda ayer, Matthews logre mantener la Maglia Rosa más tiempo del que había pensado. Lo interesante es que Rigoberto Uran, el ciclista de Colombia que compite en el Giro 2014 con el equipo Omega Pharma-Quick Step, tal vez pueda alcanzar una victoria o -por qué no- una interesante ventaja sobre el australiano, que le permita salir del 3 puesto en la general y ganarse la malla líder del Giro de Italia 2014.

Recuerda que puedes sintonizar la séptima etapa por Internet, a través de los enlaces para ver el Giro de Italia 2014 gratis, que hemos compartido en nuestra revista.

¿Qué opinas de cómo es la etapa 7 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Una bicicleta rápida en la feria Bespoked Bristol 2013
Una bicicleta rápida, rauda y veloz… muy veloz Si quieres comprar una...
Read More