Robo de bicicletas en la rambla de Montevideo

Robo de bicicletas en la rambla de Montevideo Uruguay

Uruguay también lo sufre. Mira el robo de bicicletas en la rambla de Montevideo

Un grupo de amigos se encontraba disfrutando de una tarde libre en Uruguay. Uno de ellos, llevaba una cámara deportiva en su casco, costumbre cada vez más popular en el mundo y que nos permite ver -en primera persona- este tipo de hechos lamentables. Los robos de bicis son un flagelo que ataca a los ciclistas, sin importar dónde se encuentren. Esta vez, sucedió en Uruguay. Los jóvenes ciclistas fueron víctimas de un robo de bicicletas en la rambla de Montevideo.

Hace unos días, compartíamos el robo que sufrió un ciclista en Rio de Janeiro. En aquél entonces, el ciclista fue sorprendido por un grupo de delincuentes que, cuando el ciclista se acercó, le empujaron para tirarlo al piso y robarle sin tapujos, lo que nos indignó de sobremanera.

Y la indignación se eleva a su máxima potencia con el caso que les traemos hoy. La modalidad, en este caso, fue diferente. Este robo de bicicletas en la rambla de Montevideo fue, tal vez, por descuido de uno de los integrantes del grupo. Pero, ¿qué se le puede reprochar? ¡Nada! Simplemente se trató de un joven ciclista con el espíritu que tanto nos caracteriza: la solidaridad. Pero esta vez, fue estafado.

En otras palabras, al joven le han robado su bicicleta. Pero le robaron algo más: la confianza en el otro. Y esto es, amigo mío, inconcebible. Tomix, uno de los integrantes del grupo de amigos, señala que iban tranquilos por la rambla de Montevideo, cuando al pasar por al lado de un hombre, éste les manifestó que necesitaba ayuda.

Paradójicamente, para apelar a la buena fe y voluntad de los chicos, el delincuente les manifestó que su hermana había sido robada. Si bien la mayoría del grupo no creyó la historia, uno de ellos paró para asistir a, lo que parecía, un hombre en problemas. 

Y fue en ese momento que el hombre lo amenazó con un arma y robó, finalmente, una bicicleta, dinero en efectivo y los teléfonos móviles de todos los integrantes del grupo de jóvenes ciclistas uruguayos. A continuación, puedes ver video del desagradable momento captado en vivo por uno de las víctimas:

Con este video, hemos confirmado lo que nos han manifestado algunos de nuestros lectores. Por ejemplo, una ciclista chilena -que siempre nos escribe- hace un tiempo nos contó que, durante un viaje por Uruguay, se salvó de un robo de bicicletas en la rambla de Montevideo, a la altura del barrio de Punta Gorda. Un hombre le empujó haciéndola caer, pero ella logró forcejear y frustrar el robo.

¿Qué opinas de este robo de bicicletas en la rambla de Montevideo, Uruguay?

Written By
More from CicloMag
Las bicicletas urbanas tienen un carma
El carma es buena cosa en las bicicletas urbanas nacidas en Portugal...
Read More