Robert Marchand tiene la edad ideal para la bicicleta

Con 102 años batió su récord mundial. ¡La bicicleta es salud!

Es usual que muchas personas se pregunten cuál es la edad ideal para la bicicleta. Existen personas que admiten, con tono de resignación, que ya están «viejos o mayores» para utilizar la bicicleta a diario. Y, lo que resulta peor, que muchos de nosotros, jóvenes, sanos y con muchas energías, a veces no las utilizamos.

Robert Marchand, por su parte, las utiliza a diario, y con 102 años, la edad ideal para la bicicleta,  logró batir -una vez más- el récord mundial de la hora para centenarios. Y aún no termina la hazaña, pues Marchand logró superarse a sí mismo, puesto que batió un récord que él mismo ostentaba.

Robert Marchand tiene la edad ideal para la bicicleta record mundial centenario

Con 102 años, la edad ideal para la bicicleta, Robert Marchand batió récord mundial

Robert Marchand se superó a sí mismo, y logró batir -una vez más- el récord mundial de la hora para centenarios. Con 102 años y un estado físico envidiable, Robert pedaleó su bicicleta en el velódromo de Saint Quentin, ubicado en la zona metropolitana de París, Francia.

Y logró la nada despreciable marca de 26 kilómetros y 927 metros en una hora. Esto es, algo más de 2 kilómetros de la anterior marca, que él mismo ostentaba -y había marcado hace dos años- establecida en 24 kilómetros y 251 metros.

Con una dieta en base a frutas, verduras y una vida sustentada en el deporte, este pequeño gran hombre de 102 años, y con una altura de 1,50 metros y un peso levemente superior a los 50 kilogramos, nos demuestra que no existe la edad ideal para la bicicleta. En otras palabras, siempre se puede, si uno se lo propone y trabaja en consecuencia.

Dado que la prueba -y el récord- se encuentra reconocida y homologada por la Unión Ciclista Internacional, Marchand debió realizarse la prueba de dopaje correspondiente. Sin embargo, y en tono jocoso, declaró a la prensa que el único positivo que podría surgir del examen era de miel.

Sucede que el francés, que nació incluso antes del inicio de la Primera Guerra Mundial y se desempeñó como bombero, consume habitualmente este alimento de reconocidas propiedades. Así, una vez más, antes de comenzar la competencia mezcló en el agua una cucharada de este rico y saludable alimento.

Pero si aún este ejemplo no te ha convencido que la edad ideal para la bicicleta es la que uno tiene, solo falta voluntad, espera a leer lo siguiente. Es que Robert Marchand posee -además- el récord mundial de velocidad en bicicleta en 1000 kilómetros para personas con más de 100 años. Ello, porque en 2012, en la ciudad de Lyon, Francia, logró recorrer 100 kilómetros en 4 horas, 17 minutos, 27 segundos.

Desde CicloMag, la revista de bicicletas en español, felicitamos a este verdadero héroe de la bicicleta. Un hombre que servirá de inspiración para muchos de nosotros.

¿Crees que existe alguna edad ideal para la bicicleta? ¿Lograrás pedalear lo que Robert Marchand?

Tags from the story
, , ,
Written By
More from CicloMag
¡Comienza el Giro d’Italia 2017!
Una de las mejores carreras de bicicletas Hoy comienza el Giro d’Italia...
Read More