¿Quieres viajar en bicicleta a 124 km/h?

Viajar en bicicleta a velocidad máxima detrás de un camión: una locura al estilo brasileño.

En el mundo de las bicicletas, encontramos una gran variedad de situaciones. Algunas, escalofriantes de solo verlas. Como es el caso que presentamos hoy. Una experiencia irresponsable en la que Portela, un ciclista de Brasil, se graba al viajar en bicicleta a 124 km/hora. ¿Una locura? Sin dudas. Pero hay más…

Si viajar en bicicleta a velocidad máxima ya te resultada una inconsciencia, debemos decirte que Portela lo hace sin casco protector. Bueno, a decir verdad, a 124 kilómetros por hora, dudamos que el casco sea eficaz.  Una jornada de entrenamiento por la ruta que se transforma en una experiencia tan peligrosa como cargada de adrenalina. Una experiencia que no debe copiarse jamás.

Viajar en bicicleta a velocidad maxima detras de un camion Irresponsabilidad

Irresponsabilidad al viajar en bicicleta a 124 km/hora

Portela es un ciclista experimentado que corrió, incluso, en diferentes competencias profesionales. Por esta razón, su amigo -quien compartió el video en YouTube- afirma que sabe lo que hace y que todo se encontraba bajo control. Como si viajar en bicicleta a 124 kilómetros por hora detrás de un camión fuera controlable.

Ambos salieron a pedalear en una serie de entrenamientos por la ruta cercana a la ciudad de Curitiba, en el Estado de Paraná en Brasil. Cuando decidieron filmarse con una cámara GO PRO pedaleando a máxima velocidad detrás de un camión. Lo que se conoce en términos automovilísticos como succión, o en términos ciclísticos Bike Drafting.

En las imágenes puede verse cómo Portela hace señas manuales al conductor del camión para que acelere y transite más rápido. A 110 km/hora vemos que Portela continúa mientras que su amigo desiste de continuar. El final, sorprendente. Te invitamos a viajar en bicicleta a 124 km/hora en un video que te quitará la respiración de solo verlo:

El video de bicicletas que compartimos hoy en CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo entero, nos demuestra que la irresponsabilidad existe y que los riesgos asumidos por muchos ciclistas son, por lo pronto, poco felices.

Viajar en bicicleta a velocidad máxima detrás de un camión es una actividad que no recomendamos. Una frenada brusca del camión, cuyos frenos son a aire, solo tienen un resultado posible: rompernos la cabeza. Por favor, si has visto a Portela u otra persona haciendo lo mismo, no lo intentes.

¿Qué opinas de viajar en bicicleta a 124 km/hora detrás de un camión?

Tags from the story
, , ,
Written By
More from CicloMag
¿Cuál es tu talle de bicicleta?
El talle de la bicicleta debe ser el adecuado a tu cuerpo...
Read More