¿Por qué usar la bicicleta como medio de transporte urbano?

Utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano es cuestión de calidad de vida y disfrute de la ciudad

La Asociación Ciclistas Urbanos de Argentina desarrolló un proyecto denominado «En Bici Seguro» que tiene por finalidad la promoción del uso responsable y seguro de la bicicleta. En el marco de esta iniciativa, ACU nos explica por qué usar la bicicleta como medio de transporte urbano.

Si eres de los ciclistas que aún dudan en utilizar las bicicletas como medio de transporte urbano, no dejes de leer. Si no eres ciclista, pero te encuentras analizando la posibilidad de ir al trabajo en bicicleta, visitar amigos y realizar todas las actividades diarias a pedal por la ciudad, ¡bienvenido! Notarás un gran cambio en tu vida… ¡lo aseguramos!

usar la bicicleta como medio de transporte urbano

¿Entonces por qué usar la bicicleta como medio de transporte urbano?

Las bicicletas en la ciudad, cuando las utilizamos como medio de transporte urbano en el día a día, nos regalan un estilo de vida mucho más saludable, en el que viviremos más alegres y felices. Comenzar el día yendo al trabajo en bicicleta nos asegura disfrutar de la ciudad, descubrir y redescubrir fachadas de edificios y esos rincones de la ciudad que siempre pasábamos por alto.

Utilizar las bicicletas como medio de transporte urbano nos permite -en definitiva- ser un turista más en nuestra propia ciudad; la que disfrutaremos y viviremos como nunca antes lo hemos hecho.

Cuando optamos por la bici en lugar del sistema público de transporte o nuestro vehículo propio, optamos por un estilo de vida  más ecológico, apostando a un sistema de transporte más eficiente, que nos permitirá vivir con menos estrés.

Utilizar la bicicleta en la ciudad para realizar aquellos trayectos cotidianos, del día a día, es disfrutar de una vida más económica. Es que ahorramos mucho dinero en transporte y combustible, ahorramos mucho tiempo -ya que en bicicleta se llega antes- y hasta ahorraremos en la cuota del gym. ¡Te ejercitas mientras realizas las demás actividades!

En el video producido por La Granja Cine para Asociación Ciclistas Urbanos de Argentina, puedes ver lo feliz que es una persona cuando -por fin- elige las bicicletas:

Quienes integramos CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, desde hace un tiempo utilizamos y promovemos las bicicletas como medio de transporte en la ciudad. En nuestras oficinas tenemos una «guardería» de bicicletas para que ellas duerman mientras trabajamos. Y al finalizar el día (o antes) realizamos diferentes trayectos a casa, redescubriendo esas calles que antes conocíamos desde arriba del automóvil o del bus. ¡Súmate a la experiencia!

¡Cuéntanos tu experiencia al utilizar la bicicleta como medio de transporte urbano!

Written By
More from CicloMag
Conoce las ofertas de bicicletas plegables en Chile
Puedes comprar bicicletas Tern en Chile a un precio de oferta Hace...
Read More