Nuevo malla roja al finalizar la etapa 3 de la Vuelta a España

Conoce como fue la etapa 3 de la Vuelta a Espana 2014

Entérate cómo fue la etapa 3 de la Vuelta a España 2014 que nos dejó un nuevo líder

La forma en cómo fue la etapa 3 de la Vuelta a España, que unió Cádiz con Arcos de la Frontera, nos dejó un nuevo líder. Una jornada dura que tuvo como vencedor al ciclista australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge), quien vestirá la malla roja liderando la tabla general. El ciclista de Colombia Nairo Quintana se mantiene en el segundo puesto, a 4 segundos del líder.

La tabla de posiciones sigue tomando forma. Ahora comienzan a verse los esfuerzos individuales y el efecto de los tiempos logrados en la contrarreloj por equipos comienzan a diluírse. Hasta la tercera etapa se podían ver diferentes ciclistas del mismo equipo muy pegados en la tabla. Ahora, los favoritos trepan y ya podemos ir viendo quiénes son los que pelearán para llevarse la gloria.

Es el caso del ciclista de Colombia Nairo Quintana, sus compatriotas Rigoberto Urán y Julián Arredondo, Alberto Contador, Cadel Evans o el propio Chris Froome, quien continúa sin encontrar su ritmo. Lejos, Peter Sagan sabe que debe mejorar -y mucho- para descontar los casi 4 minutos que le lleva de ventaja el líder.

Como fue la etapa 3 de la Vuelta a España 2014

Lee cómo fue la etapa 3 de la Vuelta a España 2014

Los 197 kilómetros de extensión de la tercera jornada de pedaleo recibió a los ciclistas con altas temperaturas, que en algunos momentos superó los 40 grados centrígrados. Un esfuerzo realmente sobrehumano debieron realizar los deportistas para superar este clima y los puertos de 3era categoría que les desafiaron en el trayecto.

El recorrido de la jornada hacía esperar alguna escapada. Y ésta no se hizo esperar. Así, 5 ciclistas (Cousin, Van Rensburg, Fumeaux, Wyss y Bonet) emprendieron una escapada que significó -por momentos- una ventaja de 8 minutos sobre el pelotón principal.

Pero ayer, cuando estudiábamos la jornada y preveíamos la escapada, mencionábamos que ésta iba a ser neutralizada antes de llegar a la meta. Y así sucedió. Antes de llegar a la meta, el pelotón dio caza a los 5 ciclistas y todo se preparaba para un final de esos que quitan el aliento.

Es que el último kilómetro del día, con una pendiente del 6%, se presentaba como todo un desafío. Si bien podía permitir que algunos de los ciclistas lograran alguna pequeña ventaja, ello no sucedió y disfrutamos de un sprint final no apto para cardíacos.

Lamentablemente, de él no participaron los ciclistas del Team Movistar Adriano Malori y Jonathan Castroviejo, quienes sufrieron una pequeña caída sin otras consecuencias que las de no haber cruzado la línea de meta bien arriba. Bouhanni y Froome por poco lograron evitar este incidente.

Entonces, la forma en cómo fue la etapa 3 de la Vuelta a España 2014 tuvo como protagonista a un joven de 23 años, el australiano Mattheus, que con una excelente estrategia final, y demostrando gran capacidad física, logró la victoria. En los últimos metros sobrepasó a Dan Martin, demostrando que su victoria en el Giro d’Italia no es casualidad.

El podio de la jornada fue liderado, como mencionamos, por el australiano Michael Matthews (Orica-GreenEdge), secundado por el irlandés Dan Martin (Garmin Sharp), seguido por el español Joaquim Rodríguez (Katusha), quien completó el podio. Cadel Evans finalizó en la 6ta posición, Nacer Bouhanni en la 8va, Daniel Moreno 9no y Chris Froome completó los primeros 10 del día.

A continuación podrás ver los 30 primeros puestos de la tabla general, tal como quedó por la forma en cómo fue la etapa 3 de la Vuelta a España 2014. Varios son los ciclistas de Colombia que aparecen en los primeros puestos, lo que significa una gran esperanza para todo el ciclismo latinoamericano, que viene de un año realmente excepcional.

resultados de la tercera etapa de la vuelta a espana 2014

Puedes ver el video con los mejores momentos de la etapa 3 de la Vuelta a España 2014

A continuación, entonces, puedes ver el video compartido por la organización de la edición 69 de La Vuelta. En él podrás encontrar las imágenes más destacadas del día, como puede ser la llegada a la meta, el momento después de la caída de los ciclistas de Movistar Team y mucho más. ¡Míralo!

La Vuelta a España 2014 se viene desarrollando de una manera realmente excelente. Las carreras son atractivas y el cambio de líder constante se torna un interesante condimento. Aún queda mucho por delante y es muy pronto para arriesgar un ganador.

La forma en cómo fue la etapa 3 de la Vuelta a España nos invita -y obliga- a seguir disfrutando de esta competencia excepcional. Recuerda que puedes ver la Vuelta de España en vivo por Internet. ¡No tienes excusas!

¿Te gustó cómo fue la etapa 3 de la Vuelta a España 2014?

Written By
More from CicloMag
Fui a comprar sandwiches y compré bicicletas de madera
Sandwichbikes, bicicletas de madera DIY ¿Pensaste alguna vez en comprar bicicletas de...
Read More