Mira cómo fue la etapa 4 de la Vuelta de España 2014

Como fue la etapa 4 de la Vuelta de Espana 2014

Conoce cómo fue la cuarta etapa de la Vuelta a España 2014.

La forma en cómo fue la etapa 4 de la Vuelta de España 2014 le permitió al ciclista australiano del Orica GreenEdge, Michael Matthews, continuar liderando la competencia y, por tanto, vistiendo la malla roja. El ciclista de Colombia Nairo Quintana aún mantiene el segundo puesto, aunque ahora a 8 segundos del primero.

El gran ganador del día fue John Degenkolb, del equipo Giant-Shimano- que con un excelente sprint final, en el que faltaron varios nombres, logró cruzar la línea de meta con ventaja con los brazos en alto. Sigue leyendo y conoce las variantes que nos regaló la jornada.

Mira como fue la cuarta etapa de la Vuelta a Espana 2014

Lee cómo fue la etapa 4 de la Vuelta de España 2014

Tal como habíamos adelantado, las altas temperaturas -que por momentos fueron superiores a los 40 grados centrígrados- fueron protagonistas principales en una carrera que, con 164,7 kilómetros y dos puertos de 3era y 2da categoría, exigieron más de lo previsto.

Aramendia (Caja Rural) junto con Sebástien Turgot (Ag2r), Engoulven (Europcar) y Joeaar (Cofidis) se atrevieron y animaron a ensayar una fuga en los primeros kilómetros de la jornada. Sin embargo, como suele suceder en estos casos, el pelotón les dio caza más adelante y no han logrado participar, si quiera, del primer grupo que cruzó la línea de meta.

Más adelante, los puertos de segunda y tercera categoría -que en los papeles no significaban un problema imposible para los ciclistas- lograron transformarse -producto del calor reinante- en un importante desaf’ío. Si bien en este momento el pelotón se dividió, en los descensos volvio a juntarse, formando un pelotón uniforme y compacto.

Así, faltando 9 kilómetros para la meta, y con un pelotón compacto, todos los ciclistas tenían chances claras de alcanzar la victoria; en especial aquellos sprinters que solemos ver definiendo las principales etapas de las Grandes Vueltas. Sin embargo, ello no ocurrió.

Lo cierto es que la forma en cómo fue la etapa 4 de la Vuelta de España nos regaló un final con un pelotón reducido sin los grandes nombres y en el que Degenkolb demostró autoridad y alcanzó una cómoda victoria.

La victoria fue para el alemán John Dagenkolb (Giant-Shimano), seguido por el español Vicente Reynes (IAM Cycling) y el malla roja de la competencia Michael Matthews en tercer lugar, completando el podio de la jornada.

El ciclista de Colombia Nairo Quintana perdió 4 segundos en la tabla general, pero mantiene su segundo puesto, ahora a 8 segundos del líder. Rigoberto Uran, por su parte, mantuvo la 4 ubicación en la clasificación, a 19 segundos de Matthews.

A continuación, podrás encontrar la tabla de posiciones de la clasificación general, en la que se detallan los 30 primeros puestos que nos dejó la forma en cómo fue la etapa 4 de la Vuelta de España 2014.

Resultados - Como fue la etapa 4 de la Vuelta a Espana 2014

Puedes ver el video con los mejores momentos de la cuarta etapa de La Vuelta.

Tal como lo hacemos siempre, compartiremos un video con los momentos más destacados de la jornada, cortesía de los organizadores de la edición 69 de La Vuelta a España. En él verás las principales incidencias, para que no te pierdas nada de esta excelente carrera de bicicletas por etapas.

Sin dudas, el calor reinante generó cansancios que -tal vez- no habían sido previstos en la planificación y estrategia de la Vuelta a España 2014. Creemos, por tanto, que los grandes nombres que participan de la competencia han decidido controlar su ritmo y conservar energías para lo que sigue. Vamos, aún quedan 17 etapas por delante.

En este contexto, los ciclistas de Colombia Nairo Quintana y Rigoberto Uran vienen desarrollando un excelente trabajo. Julían Arredondo, por su parte, ha perdido mucho tiempo, ubicándose en el puesto 97, a 11 minutos 11 segundos del líder.

Michael Matthews será un ciclista a tener presente, aunque en las etapas más complejas y exigentes le veremos -probablemente- perdiendo mucho tiempo. Alberto Contador, Cadel Evans o el propio Chris Froome aún lejos del podio, pero con una diferencia controlada de no más de 40 segundos. Lo que en los hechos puede ser descontado en cualquier jornada de alta montaña o -por qué no- en la contrarreloj individual.

Este es recién el comienzo. Nada está cerrado y todos mantienen vivas las esperanzas de llevarse todos los laureles en la Vuelta a España 2014.

¿Te gustó cómo fue la etapa 4 de la Vuelta de España 2014?

Written By
More from CicloMag
Respeten a los ciclistas, que el show debe continuar…
Respeten a los ciclistas: un pedido que hacen algunos de los representantes...
Read More