Lee cómo es la etapa 4 de la Vuelta a España 2014

Como es la etapa 4 de la Vuelta a Espana 2014

Sigue viviendo el ciclismo: Conoce cómo es la etapa 4 de la Vuelta a España 2014.

De a poco avanzamos en la competencia. Llega la cuarta jornada de esta importante carrera de bicicletas por etapas. Conoce cómo es la etapa 4 de la Vuelta a España 2014 y vívela en nuestra revista de bicicletas. Una etapa en la que las estrategias comienzan a ser más agresivas.

Si te preguntas a qué hora es la cuarta etapa de la Vuelta de España, debes saber que la partida será a las 13,20 hora local. Recuerda que puedes consultar los horarios de la 69 edición de la Vuelta de España en tu país.

Y si no tienes televisión para abonados, y no puedes acceder a señales como ESPN, TVE o Eurosport, debes saber que ver gratis la transmisión de las carreras de bicicletas por Internet es posible. Por esta razón, si quieres ver la etapa 4 de La Vuelta a través de internet, consulta los enlaces que hemos compartido para ti.

A continuación, podrás ver el mapa del recorrido que realizarán los ciclistas en este cuarto día de competencia, donde podremos seguir conociendo la hermosa España.

Mapa Como es la etapa 4 de la vuelta a espana 2014

Mira cómo es la etapa 4 de la Vuelta a España 2014

El día de hoy, los ciclistas unirán Mairena del Alcor con Córdoba, para lo que deberán pedalear por 164 kilómetros 700 metros. Se trata de un circuito que permite a los ciclistas la adopción de diferentes estrategias, tanto a nivel individual como colectivo. Por ello, esperamos ver un gran espectáculo del deporte pedal.

Si nos preguntas cómo es la etapa 4 de la Vuelta a España, te diremos que se trata de una jornada llana durante los primeros 120 kilómetros, pero que se torna más complejo a partir de allí. Es que el terreno ofrece algunas dificultades que serán -sin dudas- protagonistas en el día.

En primer lugar, los ciclistas deberán sortear un puerto de tercera categoría, conocido como el Alto de San Jerónimo. Luego, algunos kilómetros más adelante, se encontrarán con un puerto de segunda categoría, conocido como Alto del Catorce por Ciento.

A continuación, enconrarás el perfil técnico con la altimetría del recorrido, y otras informaciones, que te permitirán conocer cómo es la etapa 4 de la Vuelta a España 2014.

Perfil tecnico para ver como es la etapa 4 de la vuelta a espana 2014

Esperamos una nueva jornada soleada de altas temperaturas. La hidratación será crucial durante un día en el que las temperaturas oscilarán entre los 34 y 39 grados centígrados, aunque -por qué no- por momentos mayores a 40 grados, tal como ocurrió en la tercera etapa.

Los vientos, por su parte, no serán importantes. Y los últimos kilómetros serán realmente fáciles para todos los ciclistas de élite que se encuentran participando de esta competencia. A continuación, podrás ver el perfíl del recorrido justo antes de llegar a la meta en Córdoba.

Ultimos kilometros Como es la etapa 4 de la vuelta a espana 2014

Todo puede suceder en una jornada como la de hoy. Los puertos a subir configuran un desafío, pero nada que los ciclistas participantes no puedan sortear con holgura. Los ciclistas de Colombia, Rigoberto Uran, Julián Arredondo, o el propio Nairo Quintana podrían utilizar estos puertos para generar alguna diferencia a su favor.

Los que no son escaladores, por su parte, podrían intentar una fuga al comienzo de la jornada, y buscar mantenerla hasta cruzar la meta. La forma en cómo es la etapa 4 de la Vuelta a España 2014 admite diversas y diferentes estrategias. Aunque falta mucho aún, y tal vez -y solo tal vez- los ciclistas busquen guardar energías para las etapas más difíciles de la competencia.

¿Qué piensas de la cuarta etapa de la Vuelta de España 2014?

Written By
More from CicloMag
En Francia pagarán por usar bicicletas
Utilizar las bicicletas como transporte será muy rentable en Francia Quienes amamos...
Read More