Las mejores caídas de bicicletas MTB Downhill en Cairns

En las competencias de bicicletas MTB Downhill, las caídas son un condimento cargado de adrenalina

En Cairns, ciudad del noreste de Australia, se disputó la segunda prueba de la Copa del Mundo de la UCI de bicicletas MTB Downhill. El lugar elegido para la competencia fueron los bosques y floresta del Smithfield Forest; un marco natural excepcional para la práctica de este estilo de mountain bike.

El circuito -con diseño muy interesante- ofreció un verdadero desafío para todos los participantes. Los diferentes obstáculos, curvas y geografía propiciaron el cansancio extenuante, una gran exigencia de técnica y la necesidad de mantener el control sobre la bicicleta de forma constante.

Y fueron estos los motivos que generaron algunas caídas típicas, siempre presentes en este tipo de ciclismo de montaña. Pero antes de continuar y ver lo que Red Bull nos tiene preparado para disfrutar, te contaremos la nota de color de la etapa. Es que esta es -tal vez- la única carrera de bicicletas en el mundo donde las bicicletas MTB Downhil tuvieron que detenerse y hacer una breve pausa en la competencia para que una serpiente cruzase la pista. ¡Excelente!

Ahora sí, vamos a disfrutar -entonces- de ver este excelente video de bicicletas producido por Red Bull, donde la adrenalina se inyecta en nuestro cuerpo y el dolor da un paso al costado. Es que -al fin del día- cuando montamos las bicicletas MTB Downhill lo que importa es continuar bajando la ladera, esquivando los obstáculos, desafiando la geografía y disfrutando de este deporte que tanto nos apasiona:

Red Bull viene financiando y aportando mucho para que el ciclismo se desarrolle cada día más. Las competencias de bicicletas MTB Downhill son un claro ejemplo de ello. Y el público responde, porque los espectáculos que se ofrecen son realmente impresionantes.

¿Has sufrido caídas montando bicicletas MTB Downhill?

Written By
More from CicloMag
Fui a comprar bicicleta y volví con cañas de bambú
Algo cada vez más común: Ir por cañas de bambú y comprar...
Read More