Las bicicletas son más veloces que los automóviles

Las bicicletas son mas veloces que los automoviles deportivos

La marca de bicicletas en Chile Oxford Bikes asegura que las bicicletas son más veloces que los automóviles deportivos

Oxford Bikes, la marca de bicicletas en Chile, lanzó un video muy interesante en el que se transmite un mensaje que más de una vez hemos manifestado en nuestra revista: cuando hacemos referencia al transporte y movilidad urbana, las bicicletas son más veloces que los automóviles.

Hace unos días, y durante la hora pico de la mañana, el servicio de metro en Santiago de Chile colapsó por una falla eléctrica. Lo cierto es que un cortocircuito de origen desconocido dejó a más de 500.000 personas sin medio de transporte. Muchos debieron buscar diferentes alternativas para llegar a sus trabajos, y otros debieron acudir al sus automóviles particulares. La ciudad quedó tan colapsada -o peor- que el servicio de metro.

Ese día, las bicicletas en Chile fueron una excelente alternativa. Es que los embotellamientos habían colmado las calles, los puntos de buses estaban repletos y nadie sabía qué hacer.

Y este fue un disparador muy interesante para que la marca de bicicletas en Chile Oxford Bikes lanzara en sus redes sociales la solución al problema. Con el hashtag #BicicletaVenceADeportivo la empresa propuso demostrar que en la ciudad las bicicletas son más veloces que los automóviles, incluso los deportivos de alta gama.

Los chilenos, y usuarios de las redes sociales, se mostraron muy felices por el video. Aunque no faltaron las críticas. Algunos, por ejemplo, mencionaban que en el video el ciclista no había respetado las normas de tránsito, poniendo en riesgo su vida. Otros, en cambio, conformes con el video manifestaron su descontento con la falta de políticas claras para la promoción de las bicicletas como medio de transporte urbano.

A continuación, puedes ver el video en el que Oxford Bikes nos dice que en la ciudad las bicicletas le ganan a los automóviles deportivos.

Oxfrd Bikes desarrolló este video que no deja de ser publicitario. Es decir, que la carrera no es más que un montaje ficticio pensado para un cortometraje como el que vimos. Sin embargo, el mensaje que nos transmite no deja de ser una realidad. Cuando analizamos la movilidad urbana y los medios de transporte urbanos, tanto públicos como privados, las bicicletas son una excelente alternativa.

Muchos de nosotros, que usamos las bicis como medio de transporte diario, para ir al trabajo o a estudiar, hemos comprobado con nuestra experiencia que, en la ciudad, las bicicletas son más veloces que los automóviles. Más rápidas, económicas, divertidas y saludables. ¿Qué más se puede pedir?

¿También crees que las bicicletas son más veloces que los automóviles deportivos en la ciudad?

Written By
More from CicloMag
¿Es importante el uso del casco en la bicicleta?
El uso del casco en la bicicleta es imprescindible. La discusión de...
Read More