¡Hey, pss… ciclista español! ¡No ganó! ¡Le falta una vuelta!

Peter Sagan ganó la etapa 7 del AMGEN Tour de California 2014, pero un ciclista español fue el protagonista

El AMGEN Tour de California 2014 nos ha dejado imágenes muy interesantes en lo que refiere a la competencia ciclística y al espectáculo deportivo que una carrera de bicicletas por etapas con ciclistas de renombre es capaz de brindar. Pero también nos ha dejado algunos recuerdos muy curiosos, como el que protagonizó el ciclista español Eloy Teruel.

Desde pequeños, que somos niños, nuestros padres -o personas mayores que han colaborado en nuestra educación- nos han inculcado la idea de no festejar antes de tiempo. El consejo siempre ha sido: «si quieres festejar, espera a finalizar, espera a lograr el objetivo marcado.

Al parecer, durante el AMGEN Tour de California 2014 el ciclista español Eloy Teruel olvidó esta lección… ¡Y no tuvo mejor idea que tomar un curso intensivo para recordarla!

No señor ciclista español No gano Le falta una vuelta del AMGEN Tour de California 2014

El ciclista español Eloy Teruel celebró antes de tiempo en el Tour de California 2014

El ciclista español Eloy Teruel -del equipo Jamis Hagens Berman- se encontraba disputando la etapa 7 del AMGEN Tour de California 2014. El circuito diseñado para la competencia -celebrada el pasado sábado 17 de mayo de 2014- tenía una extensión total de 142 kilómetros 800 metros; uniendo las ciudades de Santa Clarita con Pasadena.

La particularidad de este circuito es que al llegar a Pasadena -sobre el final de la jornada- los ciclistas debían ingresar a la zona antigua y recorrer 3 vueltas de un circuito urbano que recorrería, entre otros sitios, la famosa ruta principal del reconocido Desfile de las Rosas.

Así, y según lo pautado, los ciclistas completaron una vuelta y continuaban estudiándose en los movimientos. Al tomar la última curva del circuito en la segunda vuelta, el ciclista español Eloy Teruel atacó y emprendió su sprint dejando al pelotón principal a varios metros. Una ventaja importante y tranquilizadora.

Todo indicaba que Teruel ganaría la etapa. Y -para sorpresa de todos- los ciclistas del pelotón no se preocuparon por ello y lo dejaron escaparse sin ningún tipo de resistencia. ¿Es posible ganar tan fácil una etapa del AMGEN Tour de California 2014? Bueno, la verdad es que no lo es.

De cualquier modo, el ciclista del equipo Jamis Hagens Berman decidió festejar. Su alegría por ser el vencedor era notoriamente efusiva. ¡Y no es para menos! Ganar… ¡Hey, pss, pss… ciclista español! ¡Aún no ganas! ¡Falta una vuelta!

¿No lo puedes creer? Pues, es una curiosa situación que podríamos catalogar de tragicómica que le ha tocado vivir al deportista. A continuación puedes ver el video del ciclista español festejando antes de tiempo en la etapa 7 del Tour de California 2014.

Luego del suceso tragicómico que le ha tocado vivir, Eloy Teruel debió continuar con su mayor desilusión y -por qué no- orgullo herido. Su esfuerzo no había resultado. Finalmente, el vencedor de la carrera fue el eslovaco Peter Sagan -del equipo Cannondale- quien finalizó primero, a 17 segundos del español que una vuelta antes festejó de forma anticipada.

Al menos el ciclista español admitió dejarse vencer por la ansiedad y las ganas de victoria, aunque lo tomó con mucho humor, tal como lo hizo saber en su cuenta oficial de Twitter:

 

 

 

Sin dudas, Eloy Teruel fue el protagonista de una de las curiosas postales del AMGEN Tour de California 2014. Una de las situaciones que serán recordadas de esta carrera de bicicletas por etapas cada vez más popular en el mundo.

¿Qué opinas de lo que le sucedió al ciclista español en el AMGEN Tour de California 2014?

Written By
More from CicloMag
Las bicicletas protagonizan una historia de amor
Las bicicletas forman parte de nuestras vidas y nos hacen felices Para...
Read More