Fea caída del equipo Garmin Sharp en el Giro de Italia 2014

En la caída del equipo Garmin Sharp se decretó el final del Giro de Italia 2014 para Dan Martin.

La primera etapa del Giro no resultó nada exitosa para el equipo Garmin Sharp. De hecho, y según declaraciones de Wegmann, fue un día triste. Es que la fea caída del equipo Garmin Sharp en el Giro de Italia 2014 fue tan solo el comienzo de una jornada donde todas fueron malas noticias.

El agua, los desagües húmedos y el clásico aceite y grasa de las calles de las ciudades, jugaron una muy mala pasada para los miembros de uno de los equipos fuertes de la competencia. Dan Martin iba en medio de sus compañeros, cuando al pisar este drenaje, comenzó la tarde fatídica.

Al caer, sus compañeros Andre Cardoso, Nathan Haas y Koldo Fernández no tuvieron escapatoria. Por más que lo intentaran, su destino ya estaba fijado. Todo era desconcierto. Y el desconcierto se convirtió en tristeza cuando Dan Martin reconoció no poder continuar. Luego confirmamos lo peor: Dan Martin debe abandonar el Giro de Italia 2014 por una fractura en la clavícula.

Por suerte para el equipo Garmin Sharp, al menos 5 de sus integrantes lograron pasar la meta. Número mínimo obligatorio para que la prueba se tenga por completada. Lo destacable -en este punto- es que a pesar de todo lo ocurrido, lograron finalizar el recorrido. Últimos pero a solo 1 minuto 38 segundos del equipo más próximo, y a 3 minutos 26 segundos del primero. Meritorio dadas las circunstancias.

caida del equipo Garmin Sharp en el Giro de Italia 2014 Abandono Dan Martin

Video de la caída del equipo Garmin Sharp en el Giro de Italia 2014

A continuación, puedes ver el video de cómo ocurrió la caída del equipo Garmin Sharp en el Giro de Italia 2014. Si bien este tipo de sucesos son usuales -y esperados- en este tipo de competencias, uno -como apasionado del ciclismo- nunca desea que sucedan.

Las imágenes duelen de verlas. Y las consecuencias para Dan Martin son -para muchos fanáticos- muy tristes y llenas de congoja.

Deseamos que no existan más caídas en el Giro de Italia 2014. Es muy difícil que ello no suceda. Pero -al menos- sería fantástico que las caídas no generen consecuencias tan dolorosas como el abandono.

¿Fea la caída del equipo Garmin Sharp en el Giro de Italia 2014 verdad?

Written By
More from CicloMag
Boris Johnson: el defensor de las bicicletas en Londres
Un alcalde poco convencional que promueve las bicicletas en Londres Entre todos...
Read More