Dura caída masiva en la etapa 6 del Giro 2014

La caída masiva en la etapa 6 del Giro 2014 dejó consecuencias importantes: Joaquim Rodriguez fuera.

Cuando en una competencia que todos desean ganar -como lo es cualquier etapa del Giro de Italia- el clima es lluvioso, el suelo está mojado, el pavimento resbaladizo y los competidores pedalean a 60 km por hora, que exista una caída no es noticia. Sin embargo, la caída masiva en la etapa 6 del Giro 2014 lo fue. Una caída que dejó consecuencias muy importantes, y un debate acalorado.

La jornada estaba llegando a su fin. Una vez más, una rotonda -más las condiciones mencionadas anteriormente- fueron decisivas en el resultado final. La dura caída masiva en la etapa 6 del Giro 2014 tuvo como protagonistas a corredores de los equipos más importantes, como Astana, Movistar, Katusha y Garmin-Sharp.

Ver el video de la dura caida masiva en la etapa 6 del Giro 2014 Giro de Italia 2014

¿Cómo fue la dura caída masiva en la etapa 6 del Giro 2014?

Faltaban aproximadamente 10 kilómetros para el final. Los corredores estaban comenzando a atacar la subida de Montecassino, que les iba a exigir -sin dudas- un gran esfuerzo físico. Ninguno de ellos estaba dispuesto a ceder un metro. Todos buscaban comenzar a trepar lo más adelante posible. Y llegó el caos…

Fueron varios los ciclistas que se vieron involucrados en el accidente de la sexta etapa del Giro de Italia 2014. Tyler Farrar y Paolo Tiralongo fueron de los primeros en caer. Pero -sin lugar a dudas- los más afectados fueron Ángel Vicioso, Giampaolo Caruso y Joaquim «purito» Rodríguez. Todos debieron abandonar la competencia.

El español, purito Rodríguez, terminó el día con un dedo pulgar y tres costillas fracturadas. Aunque no fue lo único que sufrió el ciclista del Katusha. Además sufrió de raspaduras en las caderas, golpes varios y magulladuras en un codo y rodilla. Su compatriota, Ángel Vicioso, sufrió una dolorosa fractura de fémur.

Por su parte, Giampaolo Caruso fue el que más temores despertó en ocasión del accidente. Lo cierto es que ni bien ocurrió todos esperaban una lesión grave de cuello, e -incluso- lo peor. Por suerte, el ciclista se recuperó del golpe y fue evacuado en ambulancia, para -posteriormente- serle diagnosticado un esguince cervical.

Si no lo has visto en directo por alguno de los enlaces que hemos compartido para ver el Giro 2014, en nuestra revista de bicicletas puedes hacerlo. Por tal motivo, a continuación puedes ver el video de la dolorosa y dura caída masiva en la etapa 6 del Giro de Italia 2014.

El gran debate generado por este accidente en la sexta etapa del Giro de Italia 2014 tiene como centro de discusión a los australianos Matthews y Evans. A ellos se les recrimina -y reclama- el no haberse detenido o -al menos- disminuido la velocidad cuando el accidente se produjo; sacando ventajas que concluyeron en su victoria y podio.

¿Qué piensas de esta caída masiva en la sexta etapa del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Los 9 errores más usuales de los ciclistas urbanos
Los ciclistas urbanos cometemos errores que debemos evitar Con el aumento de...
Read More