Conoce cómo es la etapa 3 de la Vuelta de España 2014

como es la etapa 3 de la vuelta a espana 2014

¡Llega la tercera jornada de pedaleo! Conoce cómo es la etapa 3 de la Vuelta de España 2014

La tabla de posiciones ya se va organizando. Cada ciclista comienza a ocupar el puesto que le corresponde y se comienzan a hacer valer los favoritismos. El buen clima viene acompañando y no han existido mayores inconvenientes. El ciclista de Colombia Nairo Quintana se encuentra en segunda posición, mientras que Froome, Evans, Contador y Sagan buscan descontar terreno. Mira cómo es la etapa 3 de la Vuelta de España 2014 y anímate a adelantar un ganador.

La tercera etapa de la 69 edición de La Vuelta será a las 12.10 horas, horario local. Si quieres, recuerda que puedes conocer todos los horarios de partida y saber -en definitiva- a qué hora comienza la Vuelta de España 2014 en tu país. Ahora que sabes el horario, no olvides que puedes ver ciclismo en vivo gratis a través de Internet.

En otras palabras, en nuestra revista de bicicletas -CicloMag- entontrarás todos los enlaces para ver la Vuelta a España 2014 en directo online y de forma gratuita.

A continuación, podrás encontrar el mapa con el recorrido que realizarán -y deberán completar- los ciclistas durante esta tercera jornada de ciclismo de la tercera y última Gran Vuelta del año.

Mapa como es la etapa 3 de la vuelta a espana 2014

Lee cómo es la tercera etapa de la Vuelta a España 2014

La tercera etapa de la edición 69 de La Vuelta ofrecerá diferentes variantes. Así, si quieres saber cómo es la etapa 3 de la Vuelta de España 2014, debes saber que se trata de una jornada en la que se unirá Cádiz con Arcos de la Frontera, en un recorrido de 197 kilómetros 800 metros de extensión.

Decimos que ofrecerá interesantes variantes, en tanto hasta el kilómetro 55 podremos disfrutar de un circuito llano, que no ofrece mayores desafíos a los ciclistas. Sin embargo, desde este sitio el recorrido se pondrá más difícil. Los ciclistas comenzarán a circular por un camino sinuoso que los llevará directo a 3 puertos de 3era categoría: (i) Puerto de Gális; (ii) Alto Alcomocales; y (iii) Puerto del Boyar.

A continuación, podrás ver el perfíl técnico del circuito que te permitirá cómo es la etapa 3 de la Vuelta de España 2014 que enfrentarán los ciclistas.

Perfil tecnico - Como es la etapa 3 de la vuelta de Espana 2014

Los amantes del deporte pedal disfrutaremos de esta jornada que se presenta con buen pronóstico climático. Así, se espera un día soleado, con temperaturas que oscilaran entre 26 y 37 grados centígrados. Si bien el calor puede generar algún inconveniente, podría ser el viento el principal enemigo, ya que será en contra durante casi todo el trayecto. De todas maneras, se espera que soplen vientos flojos, con velocidades promedio de entre 10 y 20 kilómetros horarios.

Luego del 3er puerto de 3era categoría, los ciclistas podrán recuperar el aliento con un descenso rápido. Aquellos escapados serán, probablemente, neutralizados rápidamente por el pelotón. Sin embargo, y tal como podemos apreciar en el siguiente gráfico, el último kilómetro ofrece una subida pronunciada que permitirá se produzca algún escapado. Así, el ganador, o grupo ganador, podría ganar segundos importantísimos para la tabla general.

ultimos kilometros como es la etapa 3 de la vuelta a espana 2014

Por cómo es la etapa 3 de la Vuelta de España 2014, creemos que si el Team Movistar continúa desarrollando un  buen trabajo de equipo, el gran ciclista de Colombia Nairo Quintana podría vestir la malla roja y liderar la competencia ampliando la ventaja de 6 segundos que le lleva, principalmente, a Peter Sagan del equipo Cannondale.

La tercera jornada de ciclismo en La Vuelta 69 nos espera con un espectáculo muy interesante, como solo una Gran Vuelta nos puede regalar.

¿Te gustó cómo es la etapa 3 de la Vuelta de España 2014?

Written By
More from CicloMag
El Bike Polo es un divertido deporte
La experiencia del Bike Polo en Dinamarca es fantástica El Bike Polo...
Read More