Cómo fue la primera etapa del Giro de Italia 2014?

Lee la nota para saber cómo fue la primera etapa del Giro de Italia 2014 y sus resultados.

La primera etapa del Giro de Italia 2014 fue todo un éxito en Belfast. Una jornada en la que la lluvia fue crucial para que el equipo Orica-GreenEdge se convirtiera en el ganador de la prueba contrarreloj por equipos. Una jornada -además- en la que Svein Tuft se hizo el mejor regalo de cumplaños. En su aniversario N° 37, Tuft tuvo el honor de vestirse la Maglia Rosa, malla del líder del Giro de Italia 2014.

Orica-GreenEdge logró completar los 21,7 kilómetros de recorrido en primer lugar, alcanzando un tiempo de 24 minutos 42 segundos. En segundo lugar terminó el equipo Omega Pgarma QuickStep, liderado por Rigoberto Uran, a 5 segundos del primero. El equipo BMC liderado por Cadel Evans completó el podio, ubicándose en tercer lugar a 7 segundos del primero.

Sin lugar a dudas, la nota del día la protagonizó el equipo Garmin Sharp, el que sufrió una caída muy fea durante la prueba contrarreloj y terminó último a 3 minutos 26 segundos del puntero.

La caída del equipo Garmin Sharp en el Giro de Italia 2014 tuvo consecuencias tristes para el equipo y el espectáculo deportivo. Dan Martin debió abandonar la competencia producto de una fractura en su clavícula.

Si quieres saber cómo fue la primera etapa del Giro de Italia 2014 y ver las principales ocurrencias de la jornada, puedes ver el video oficial producido por la Gazzetta dello Sport.

Sin dudas, las pruebas contrarreloj por equipos son unas de las pruebas más lindas para los espectadores. Un espectáculo sorprendente que pudo ser una fiesta excelente para todos los fanáticos del ciclismo mundial, excepto por el lamentable hecho que sufrió el Garmin-Sharp.

¿Te ha gustó cómo fue la primera etapa del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Excelente oferta para comprar bicicleta en Chile
Falabella ofrece una oferta inmejorable para comprar bicicleta en Chile Si quieres...
Read More