Cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2014

CicloMag, la revista de bicicleta, te cuenta cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2014

Para contarte cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2014, debemos recordarte que varios ciclistas debieron abandonar la competencia en las jornadas anteriores. Y eso fue clave para que algunos nombres no estuvieran en loo más alto del podio. La caída masiva ocurrida en la etapa 6, motivó que en la séptima etapa fueran varios los ciclistas que no fueron de la partida.

La lluvia dijo presente en esta jornada, aunque no fue protagonista en cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2014. Por momentos el sol guiaba a los deportistas, y en algunas oportunidades debieron someterse a esta inclemencia que les ha acompañado durante todas las jornadas de la competencia.

A pesar de la lluvia, fuimos testigos de pocas caídas. En especial, la del ciclista del equipo Movistar, Francisco Ventoso; quien inmediatamente se recuperó y continuó la carrera.

Mira y Conoce como fue la etapa 7 del giro de Italia 2014

Mira cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2014

Los 211 kilómetros de la etapa 7 del Giro de Italia 2014 resultaron tal como se esperaba. Una tranquila jornada, en la que los sprinters disfrutaron del escenario ideal para desarrollar lo que más saben hacer, en especial durante los últimos kilómetros de la competencia.

Sin embargo, éstos debieron trabajar duro durante la jornada 7 del Giro de Italia, en la que ciclistas como el de Colombia -Robinson Chalapud- conjuntamente con Nathan Hass, Winner Anacona, Bjorn Thurau y Nicola Boem lograron sacar ventaja del pelotón y mantenerlo a raya durante un trayecto importante.

Pero los sprinters lograron dar caza al pelotón y posicionarse al frente para atacar los últimos kilómetros de la forma que mejor saben. Sin embargo, Ben Swift no tuvo la misma suerte y se vio rezagado de la punta de la carrera. La victoria fue -finalmente- para el francés Nacer Bouhanni, quien cosechó su segundo primer puesto del Giro de Italia 2014. Le acompañaron en el podio los ciclistas Giacomo Nizzolo -de Italia y del equipo Trek Factory Racing- y Luka Mezgec -del equipo Giant-Shimano.

En definitiva, contarte cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2014 es -básicamente- decirte que los resultados generales han permanecido sin modificaciones. En otras palabras, los australianos Matthews y Evans lideran, y completando el podio el ciclista de Colombia Rigoberto Uran.

A continuación puedes ver el video oficial con las mejores incidencias de la séptima etapa del Giro de Italia 2014, gentileza de la Gazzetta dello Sport.

Y así se despide la séptima jornada del Giro de Italia 2014. Y nos vamos a la etapa 8, que nos plantea un día ideal para que los ciclistas de Colombia, en especial Rigoberto Uran, logre capitalizar las montañas de mediana dificultad que plantea el circuito.

¿Te gustó cómo fue la etapa 7 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Transmisión online del Giro d’Italia en vivo gratis
Una experiencia diferente para ver el Giro d’Italia en vivo gratis por...
Read More