Cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014?

¡Nairo Quintana más rosa que nunca! Conoce cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014

¡Los ciclistas de Colombia tienen todo para festejar! Lideran todas las tablas que pueden liderar y -sobre todo- la más importante. Amigas y amigos, el nuevo campeón del Giro de Italia 2014 es el gigante Nairo Quintana! Si quieres saber por qué afirmamos tal cosa, debes leer cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014.

La subida más temida por los ciclistas profesionales no hizo desistir a un Nairo Quintana que desde que vistió la Maglia Rosa no se la ha quitado jamás. El ciclista de Movistar es el flamante ganador del Giro de Italia 2014, aunque aún no lo podemos decir. Falta la última fecha que será mañana.

Pero -para nosotros- será un trámite más. Un paseo en el que el ciclista de Colombia disfrutará los últimos kilómetros hacia la tan ansiada victoria y a inscribir su nombre en la historia del ciclismo.

A continuación, encontrarás los resultados finales y la forma en la que las tablas más importantes han quedado al finalizar la jornada; información indispensable para conocer cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014.

Como fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014 Nairo Quintana Maglia Rosa

¿Cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014?

Tal como lo habíamos adelantado, la última jornada de montaña del Giro de Italia 2014 iba a ofrecer diferentes variantes, con escapados desde el comienzo. Y así sucedió, ya que en los primeros kilómetros un grupo importante de ciclistas atacó y dejó atrás al pelotón principal; que de a poco iba perdiendo forma y dejando de ser compacto.

El esfuerzo sobrehumano de los ciclistas fue un condimento fundamental para el espectáculo que han brindado. En particular, en la lucha rueda a rueda que venían desarrollando Franceso Bongiorno y Michael Rogers.

Aunque la nota del día la dio un espectador, que -incluso- tuvo incidencia en cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014. El fanático intentó dar un empujón -y ayuda- al ciclista italiano Francesco Bongiorno (Bardiani-CSF); pero lo terminó perjudicando.

Lo cierto es que la acción del espectador motivó que el ciclista se viera obligado a destrabar su zapatilla y poner un pie sobre el suelo para evitar caer. En otras palabras, le hizo perder al menos 20 metros sobre Michael Rogers (Tinkoff-Saxo) y -lo peor- le hizo perder la concentración y cambiar el ritmo. Perdió rueda y el ciclista  de Australia Rogers vio liberado su camino a la meta.

Por otro lado, fue una etapa completa para el ciclista de Colombia Nairo Quintana quien, tal y como lo habíamos adelantado, su tarea -y estrategia- consistiría en controlar a sus oponentes más cercanos. Y así fue, ya que logró cruzar la meta adelante de todos ellos, haciendo el mismo tiempo que su compatriota Rigoberto Uran y varios segundos por delante de Fabio Aru, Pierre Rolland o Rafal Majka.

Nairo Quintana mantuvo la Maglia Rosa gracias -además- al excelente trabajo de su equipo Movistar, sin el cual -tal vez- no hubiese logrado tal hazaña.

El ganador de la etapa 20 del Giro de Italia 2014 fue el australiano Michael Rogers (Tinkoff-Saxo). En segundo lugar, a 38 segundos, llegó el italiano Franco Pellizzotti (Androni Giocattoli). Completó el podio el ciclista de Italia Francesco Bongiorno (Bardiani-CSF) llegando a 49 segundos.

El ciclista de Colombia Nairo Quintana mantuvo la Maglia Rosa, seguido por su compatriota Rigoberto Uran a 3 minutos 7 segundos. Completa el podio en la tabla general el italiano Fabio Aru, quien se encuentra a 4 minutos 4 segundos del líder.

A continuación, puedes ver el video oficial -gentileza de la Gazzetta dello Sport- en el que podrás ver las imágenes de los mejores momentos del día, con las que podrás conocer cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014.

La forma en cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014 determinó que el podio del Giro 2014 fuera de 2 ciclistas de Colombia y uno de Italia. Difícilmente en la jornada llana de mañana, estas posiciones varíen. Por lo que –para el pueblo latinoamericano- este año fue el mejor Giro de Italia de toda la historia.

Rigoberto Uran fue un gran exponente en la competencia, pero su compatriota Nairo Quintana fue sublime, y ahí se encuentra la razón de su victoria. Uran será mañana subcampeón del Giro de Italia por segundo año consecutivo, lo que habla muy bien del ciclismo colombiano.

Y el otro ciclista de Colombia, Julián Arredondo confirmó lo que -también- ya habíamos manifestado. Es el flamante ganador de la Maglia Azzurra.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 20 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Ver el Tour de France 2013 en vivo por Internet
Enlace para ver el Tour de France 2013 en vivo online Muy...
Read More