Cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014?

¡El Giro 2014 se viste con los colores de Colombia! Conoce cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014.

Los ciclistas de Colombia son cada vez más protagonistas en el Giro 2014, pero -no solo en el Giro- sino en el mundo de las carreras de bicicletas por etapas. El gran despliegue demostrado por los deportistas colombianos los han convertido en grandes dominadores de las etapas de alta montaña. Conoce cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014.

La etapa 18 -que ofreció un circuito de 171 kilómetros y con un final sobre una subida de primera categoría- tuvo a los ciclistas de Colombia  Julián Arredondo y Fabio Duarte como grandes protagonistas de la jornada. Y faltando 3 etapas para el final, los colombianos lideran prácticamente todas las tablas.

A continuación, puedes encontrar los resultados oficiales de la jornada, y la forma en que han quedado todas las tablas más importantes al finalizar el día. Esta información te permitirá conocer cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014.

Como fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014 Nairo Quintana Maglia Rosa Resultados

Conoce cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014.

Hoy hemos disfrutado de una de las carreras más bonitas del Giro 2014. La forma en cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014 nos regaló una excelente carrera con escapados, lucha y mucha estrategia por parte de los principales nombres del ciclismo.

Si quieres saber cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014, nadie mejor que el ciclista de Colombia Nairo Quintana para contarlo. Es que para él, todo ocurrió de la mejor manera. Y lo que sucedió fue lo que adelantmos: Un final con escapados y un pelotón nada compacto, con diferentes grupos separados entre sí.

Sin dudas, el gran protagonista del día fue el ciclista de Colombia Julián Arredondo (Trek Factory Racing), quien conquistó todo lo que había para conquistar. Llegó primero a la cima de todas las subidas que ofrecía el circuito de la jornada. Y -de esa forma- se aseguró la Maglia Azzurra, que premia a los mejores escaladores el Giro de Italia.

El gran perdedor, o -al menos- al ciclista a quien le resultó mala la forma en cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014, fue al australiano Cadel Evans que quedó muy por detrás del ganador del día. El ciclista del equipo BMC Racing no logró mantener el ritmo del pelotón que contenía al ciclista con la Maglia Rosa -Nairo Quintana- y cayó de la tercera a la novena posición de la general, ahora a 4 minutos 59 segundos del líder.

A lo largo de los últimos 16 kilómetros en subida, hubo varios ataques y diversos intentos por llegar arriba. Pero Arredondo fue imbatible, incluso para su compatriota Fabio Duarte (del Team Colombia). Este último trabajó duro para continuar junto con Arredondo, pero no lo consiguió.

Así, el ciclista de Colombia Julian Arredondo ganó en solitario la etapa 18 del Giro de Italia 2014. A 17 segundos, su compatriota Fabio Andrés Duarte se subía al podio en el segundo escalón. Y el irlandés Philip Deignan (Sky) completó el podio al llegar a 37 segundos del primero.

Nairo Quintana mantuvo la Maglia Rosa llegando a 2 minutos 46 segundos de Arredondo. Y ahora es secundado en la tabla general por el -también colombiano- Rigoberto Uran, quien mantuvo la distancia de 1 minuto 41 segundos del líder.

Tal como lo mencionamos, Evans se bajó del podio por lo que Pierre Rolland es el nuevo tercero en la tabla general. Aunque si bien subió un puesto en la tabla, perdió 3 segundos con respecto al líder.

A continuación, si lo deseas puedes conocer cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014 gracias al video oficial con las imágenes de los mejores momentos que realizó la Gazzetta dello Sport.

La etapa de mañana será de contrarreloj de alta montaña. Una etapa dura, pero de poco menos de 27 kilómetros. Tal vez esta sea la jornada en la que los ciclistas de Colombia, Quintana y Uran, se disputen entre ellos el Giro de Italia 2014. Porque si siguen demostrando el nivel y la estrategia exquisita que han demostrado, uno de ellos será -sin dudas- el ganador este año.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 18 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Las mejores caídas de bicicletas MTB Downhill en Cairns
En las competencias de bicicletas MTB Downhill, las caídas son un condimento...
Read More