Cómo fue la etapa 13 del Giro de Italia 2014

Si quieres saber cómo fue la etapa 13 del giro de Italia 2014, en nuestra revista de bicicleta lo sabrás

La forma en cómo fue la etapa 13 del Giro de Italia 2014 se vio determinada -en gran medida- por la lluvia y mal tiempo reinante. Una pista sucia, con hojas e -incluso- piedras de un granizo hicieron de la jornada una carrera sumamente conservadora. Y quienes arriesgaron, sacaron provecho.

La decimotercera etapa del Giro de Italia 2014 permitió al ciclista de Colombia continuar haciendo historia, al lograr mantener la Maglia Rosa y comenzar las etapas de alta montaña liderando la tabla general. Un resultado que -estamos convencidos- le posiciona muy bien para ser el gran candidato a llevarse el Giro de Italia 2014. ¿Lo logrará?

Como fue la etapa 13 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo fue la etapa 13 del Giro de Italia 2014

Para el italiano Marco Canola -del equipo Bardiani Valvole-CSF Inox- el número 13 no es mala suerte. El deportista de 26 años de edad se convirtió en el segundo ciclista italiano en ganar una etapa del Giro de Italia 2014. El primero había sido su compatriota Diego Ulissi.

El mal clima fue el principal protagonista de una jornada en la que el pelotón decidió transitar con mucha calma y tomar una actitud conservadora. Una decisión que vino como anillo al dedo para el ciclista de Colombia Rigoberto Uran, ya que también le permitió cuidarse, mantener la Maglia Rosa y prepararse para las jornadas de alta montaña que llegan este sábado 24 de mayo.

Lo cierto es que los vientos y las lluvias caídas -que entre otras cosas provocaron la caída del ciclista ruso Vladimir Gusev– ensuciaron la ruta dejándola en condiciones resbaladizas y peligrosas. Por esta razón, los ciclistas buscaron evitar caídas o inconvenientes que les dejara fuera de competencia. Incluso, en algunas zonas un granizo caído hizo que los ciclistas aumentaran -aún más- las precauciones.

Esta situación fue aprovechada por 6 ciclistas que al comienzo de la carrera tomaron ventaja sobre el pelotón. Marco Canola, Angelo Tulik, Jackson Rodríguez, Maxim Belkov, Gert Dockx y Jeffry Johan Romero lograron sacar una ventaja importante y mantener a raya al pelotón. Los ciclistas del grupo principal no buscaron arriesgar en virtud del estado del tiempo, lo que favoreció que la distancia fuera mantenida por todo el resto de la carrera.

Finalmente, del grupo de escapados, solo Canola, Rodríguez y Tulik consiguieron mantener una distancia del pelotón, que al cruzar la meta final fue de 11 segundos. Los 3 se fueron analizando, hasta que en la última curva el italiano atacó y se aseguró por medio cuerpo la victoria de la jornada.

Canola ganó la etapa 13 del Giro de Italia 2014 con el venezolano Rodríguez pisándole los talones. Ya un poco más retrasado llegó el francés Angelo Tulik. A continuación puedes ver el video de cómo fue la etapa 13 del Giro de Italia 2014, gentileza de la Gazzetta dello Sport.

El ciclista de colombia Rigoberto Uran sigue festejando, ya que continúa vistiendo la Maglia Rosa a 37 segundos del australiano Cadel Evans y a 1 minuto 52 segundos del polaco Rafal Majka. Y el pueblo latinoamericano festeja porque en la jornada de hoy un ciclista de Venezuela se subió al podio.

¿Te ha gustado cómo fue la etapa 13 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Rearviz el espejo para bicicletas sorprendente
Los accesorios para bicicletas Reaviz son diseño, utilidad y seguridad Somos amantes...
Read More