Cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014?

¡Llegó la última fecha! ¡Nairo será el ganador! Conoce cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014.

El Giro 2014 llega a su fin. Hoy es la última etapa de una competencia que ha sido una gran oportunidad para los ciclistas de Colombia. El ciclismo latinoamericano demuestra que con trabajo serio y políticas de Estado se puede llegar alto en el mundo del deporte profesional. Hoy, Nairo Quintana cruzará la meta y se convertirá en el primer colombiano -y latinoamericano- en ganar un Giro de Italia. ¡Conoce cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014!

Es la última jornada del Giro 2014, por lo que no puedes dejar de ver esta carrera histórica para el pueblo latinoamericano. Recuerda que en nuestra revista de bicicleta compartimos diferentes links para ver ciclismo online. En CicloMag queremos que tengas la posibilidad de ver la etapa 21 del Giro de Italia 2014 en vivo por Internet.

Antes de continuar, recuerda chequear a qué hora es la carrera del Giro 2014 en tu país. Dicho esto, y a continuación, encontrarás el mapa del recorrido que deberán realizar los ciclistas en esta última etapa. La imagen te permitirá conocer -de mejor manera- cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014.

mapa como es la etapa 21 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014

Este domingo 1 de junio de 2014, se corre la última etapa del Giro de Italia. Si quieres saber cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014, debes saber que se trata de una jornada llana, en la que los ciclistas deberán recorrer 172 kilómetros, uniendo las localidades de Gemona del Friuli con Trieste.

Desde el año 1983 que el Giro no termina en Trieste. Recordemos que esta competencia suele modificar las últimas etapas, fijando diferentes ciudades para establecer la última meta a cruzar. El Giro 2014 vuelve a esta hermosa ciudad del norte de Italia, a orillas del mar Adriático, justo en la frontera con Eslovenia.

Y los amantes del ciclismo seremos testigos de una carrera en la que con solo cruzar la meta, los ciclistas de Colombia podrán celebrar una de las mejores actuaciones de los ciclistas latinoamericanos en la historia. El ciclista Nairo Quintana será el flamante Ganador del Giro de Italia 2014, seguido por su compatriota Rigoberto Uran.

Con la exigente etapa que hemos disfrutado ayer, en la que los ciclistas debieron enfrentar una jornada de alta montaña y -en especial- la subida inhumana del Monte Zoncolan (con pendientes máximas del 22%), los ciclistas están agotados, física y mentalmente.

Por esta razón, la jornada será relajada sin mayores esfuerzos. La ventaja de 3 minutos 7 segundos que existe entre el ciclista de Colombia Nairo Quintana -quien viste la Maglia Rosa- y el segundo, su compatriota Rigoberto Uran, hace que no exista nada en juego.

El tercero, Fabio Aru, se encuentra a 57 segundos de Uran, por lo que difícilmente consiga finalizar en la segunda posición de la tabla general; al tiempo que no debe temer por el ubicado en la cuarta posición, el francés Pierre Rolland, ya que le lleva 1 minuto 42 segundos de ventaja.

A continuación, puedes ver el perfil técnico de la jornada, lo que te permitirá conocer cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014.

perfil tecnico como es la etapa 21 del Giro de Italia 2014

Tal vez veamos algún escapado que intente -al menos- llevarse una victoria en el Giro de Italia 2014. Y por esta razón, esperamos que exista algún intento de fuga. Sin embargo, lo más probable es que el pelotón llegue de una forma bastante compacta a la meta, con la clásica lucha entre los sprinters durante los últimos metros.

Si bien existe alguna subida, éstas serán muy pequeñas, casi que no generarán inconvenientes. Los últimos metros -incluso- serán en un leve descenso, casi que llano, por lo que disfrutaremos -sin dudas- de un final apasionante.

Ultimos kilómetros como es la etapa 21 del Giro de Italia 2014

Mira el video oficial para conocer cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014.

Para los ciclistas de Colombia, en especial para Nairo Quintana (Movistar), la última etapa del Giro de Italia 2014 será algo así como un paseo hacia la gloria. Si bien tiene todo para festejar al cruzar la meta, no deberá descuidar su ritmo y -por tanto- aplicar una adecuada estrategia.

A continuación, puedes ver el video -gentileza de la Gazzetta dello Sport- en el que puedes conocer todos los detalles técnicos de la jornada, lo que te permitirá conocer cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014.

¡Llegó la última etapa del Giro de Italia 2014! Si bien puede resultar algo poco atractiva ya que las tablas están prácticamente definidas, la posibilidad de a un ciclista de Colombia hacer historia nos obliga a disfrutar de esta etapa. No queremos que pierdas la posibilidad de ser testigo de este hecho histórico para el deporte latinoamericano, por lo que puedes buscar los enlaces para ver ciclismo en vivo online y no perder nada de esta carrera.

 Nairo Quintana, Rigoberto Uran y Julián Arredondo son ciclistas de Colombia que han dejado bien en alto la bandera de su país, y enaltecido con orgullo el ciclismo latinoamericano que crece día a día.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 21 del Giro de Italia 2014?

Written By
More from CicloMag
Indignados con este robo de bicicletas en Rio de Janeiro
Un nuevo robo de bicicletas que nos causa indignación y nos hace estar...
Read More