Cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014?

¡Un ciclista de Colombia cada vez más cerca del título! Conoce cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014.

Hoy se corre la anteúltima etapa del Giro 2014. Si bien para nosotros la competencia será ganada por el ciclista de Colombia Nairo Quintana, todo puede ocurrir en una jornada que presenta una de las mayores dificultades de la temporada. Conoce cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014, que -sin dudas- tendrá mucho impacto en las tablas.

No tienes excusas para perder esta gran etapa del Giro 2014. No solo es sábado, sino que -además- ver ciclismo gratis en vivo por Internet es posible. Chequea ahora mismo a qué hora es el Giro de Italia en tu país y prepárate para disfrutar el show. En los enlaces que hemos compartido en nuestra revista de bicicletas, puedes ver la etapa 20 del Giro de Italia 2014 en vivo y directo. ¿Te la perderás?

A continuación, encontrarás el mapa oficial del recorrido que realizarán hoy los ciclistas. Se trata de una información estupenda -y necesaria- para conocer cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014.

Mapa como es la etapa 20 del Giro de Italia 2014

Conoce cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014

Este sábado 31 de mayo de 2014 se corre la etapa 20 del Giro de Italia. Se trata de una jornada de alta montaña, en la que los ciclistas deberán recorrer un total de 167 kilómetros, uniendo las localidades de Maniago con Monte Zoncolan.

Si quieres saber cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014, debemos decirte que es capaz de asustar hasta al ciclista más experimentado. La exigencia es brutal, más teniendo presente que venimos de una semana durante la cual los ciclistas han sorteado varias etapas de alta montaña. Una semana en la que el cuerpo -y mente- han sufrido un desgaste inigualable.

Por ello, la estrategia del ciclista de Colombia Nairo Quintana debe ser estudiada y aplicada a la perfección. Si bien tiene un margen interesante de más de 3 minutos de ventaja, una subida como la del Monte Zoncolan podría hacerla insuficiente. Sus esfuerzos deberán estar enfocados en mantener a raya a ciclistas como su compatriota Rigoberto Uran, el locatario Fabio Aru o el francés Pierre Rolland.

A continuación puedes encontrar el perfil técnico del circuito que deberán recorrer los deportistas en esta jornada, información que -sin dudas- te permitirá conocer de antemano cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014.

perfil tecnico como es la etapa 20 del Giro de Italia 2014

La realidad es que habrán varios escapados y veremos diversos grupos. En esta etapa será un sueño -y una ingenuidad- intentar mantener un pelotón compacto. Cada equipo desarrollará su estrategia y buscará llevar a sus ciclistas principales a lo más alto de la tabla.

Por cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014, los ciclistas deberán administrar bien sus energías si quieren llegar al final con chances de ganar. El Monte Zoncolan -última subida del día y del Giro 2014- es una de las subidas más temidas por los ciclistas profesionales, por su exigencia, dureza y capacidad para aniquilar cualquier estado anímico.

Pero vayamos por partes, porque si quieres conocer cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014, debes conocer las 3 subidas que deberán enfrentar los ciclistas.

La primera es el Passo del Pura, que con 11 kilómetros 250 metros y con una pendiente máxima del 13% será el primer obstáculo que -sin dudas- promoverá la fuga de varios ciclistas y la formación de diversos grupos.

Luego llegará la subida a Sella di Razzo, que les espera con 15 kilómetros 850 metros de extensión y una pendiente máxima del 15% sobre el final de la subida. Aquí comienza un descenso muy interesante, donde todos deberán buscar descontar el mayor tiempo posible para enfrentar al monstruo final.

Y finalmente, luego de un descenso muy pronunciado, llega el Monte Zoncolan. Se trata de una subida de 10 kilómetros 100 metros, con pendientes máximas de 22% y 20%. Y si eso ya es capaz de asustar al más experimentado y profesional, debes saber que existen tramos donde la pendiente promedio es del 15,4% o 13,9%. ¡Es una subida inhumana!

perfil tecnico de subidas como es la etapa 20 del Giro de Italia 2014

Cuando mencionamos que el Monte Zoncolan es la subida más temida en el ciclismo profesional, no estábamos exagerando. Los últimos kilómetros del día no darán respiro a ningún competidor. Para cruzar la meta, los ciclistas deberán sortear pendientes de 18%.

Los últimos 3 kilómetros de la última etapa de montaña del Giro de Italia 2014 tendrá una pendiente promedio de 9,7%. 

Ultimos kilometros como es la etapa 20 del Giro de Italia 2014

Mira el video con todos los datos de la etapa 20 del Giro de Italia 2014

La forma en cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014, nos permite creer que puede suceder cualquier cosa en el resultado final. Desde luego, estamos convencidos que si el ciclista de Colombia Nairo Quintana administra bien la ventaja de más de 3 minutos, y realiza un buen trabajo táctico -a nivel colectivo con su equipo Movistar y a nivel individual- él debería mantener la Maglia Rosa para ser -finalmente- el ganador del Giro 2014.

A continuación, puedes ver el video oficial con todos los datos técnicos de la jornada -gentileza de la Gazzetta dello Sport- que te permitirán conocer cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014.

En líneas generales, creemos que Nairo Quintana tiene grandes chances de ganar el Giro de Italia 2014. Por cómo es la etapa 19 del Giro de Italia, y teniendo presente las posiciones en la tabla general, el ciclista de Colombia del equipo Movistar estará a la espera que alguno de sus máximos oponentes desarrollen sus estrategias.

El otro ciclista de Colombia -Rigoberto Uran- buscará atacar y descontar los 3 minutos 7 segundos que le lleva Quintana. Pero Uran -además- estará preocupado por no perder el segundo puesto en manos del italiano Fabio Aru -de Astana; quien además trabajará duro para que los 3 minutos 48 segundos que Uran le lleva de ventaja se reduzcan al máximo posible.

Quintana, por su parte, se limitará a seguir de cerca a estos ciclistas en caso de que busquen escaparse. No es él quien debe hacer el desgaste, y lo sabe. Administrará esa ventaja y buscará el máximo apoyo de su equipo. ¿Lo logrará?

Por cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014, no podemos desconocer que estamos frente a una carrera de bicicletas realmente atractiva. Sin dudas, podremos disfrutar de un espectáculo de lucha y estrategia muy interesante. Por ello, recuerda ver la etapa 20 del Giro de Italia 2014 en vivo y directo a través de algunos de los enlaces que hemos compartido.

¿Te ha gustado cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014? ¿Quién ganará?

Written By
More from CicloMag
Lee donde ver el Giro de Italia 2015 en directo en español
Conoce dónde ver el Giro de Italia 2015 en directo y en español...
Read More