Cicloturista español sobrevive a atentado en Pakistán

Javier Colorado es un ciclista español que vivió de cerca uno de los mayores problemas del cicloturismo

Días atrás, Javier Colorado, un cicloturista español que está dando la vuelta al mundo en bicicleta, vivió una de las experiencias más estresantes del viaje -y de su vida, por cierto. Cuando se decide viajar en bicicleta por sitios donde existen enfrentamientos bélicos, la posibilidad de quedar en fuego cruzado es uno de los mayores problemas del cicloturismo. Y eso sucedió en esta oportunidad.

En menos de 12 horas, el cicloturista español Javier Colorado es testigo de un grave atentado y -luego- víctima de uno, resultando -afortunadamente- con heridas leves. Javier Colorado sobrevivió a uno de los más grandes problemas del cicloturismo, cuando se viaja en zonas convulsas y de conflicto bélico como es la zona de Balochistán.

Debido a esta situación, luego de cruzar frontera, algunos policías le recomiendan no tomar el autobús porque puede ser peligroso. En su defecto, le ofrecen escoltarlo hasta el destino, de modo que pueda continuar con su viaje en bicicleta. Javier Colorado acepta y es en este viaje que ocurre lo terrible.

Cicloturista espanol Javier Colorado victima de atentado en pakistan y salva su vida de milagro

¿Qué ocurrió durante el viaje en bicicleta de este cicloturista español?

En un momento, el viaje se detiene y es allí, cuando Javier Colorado es testigo de un grave atentado contra un autobús, en el que murieron -según diversos medios de prensa- aproximadamente 24 personas. El cicloturista español fue testigo presencial cuando un artefacto explosivo provoca el destrozo total del vehículo y sus víctimas.

En ese instante, todo es un caos en el lugar, por cuanto luego de la explosión comienza el fuego cruzado entre ambos bandos. Javier Colorado queda en el medio de los proyectiles y busca un refugio, preso del miedo y la falta de certezas. Afortunadamente, ninguno le ha impactado.

Ante esta situación, la ruta queda cortada y el cicloturista español debe pasar la noche en el lugar. Tal como lo menciona en el video, es una larga noche en la que difícilmente pudo dormir y descansar.

Al otro día, el continúa el viaje. Así, carga su bicicleta en una camioneta y comienzan la travesía. Es el único vehículo que sale del lugar y se adentra en la montaña, lo que lo mantiene tenso, a pesar de contar con dos escoltas armados que el gobierno le proporcionó.

Sus temores eran fundados. La zona estaba en alerta máxima. Y así fue, que de un momento a otro su vehículo fue alcanzado por una granada. Los momentos de tensión son difíciles. El pánico se apodera de Javier Colorado, en especial cuando nota que una esquirla metálica de la granada le ha alcanzado la cabeza. En ese momento, al grito de «go go go», el cicloturista español anima a los escoltas a salir y escapar de ese lugar.

Afortunadamente el único herido es él y -si bien la herida sangra- es de leve entidad. El cicloturista español sobrevivió y puede contarlo. Al llegar al destino, recibe la atención médica en un hospital militar, y las autoridades le ponen en contacto con su embajada. Hoy, Javier pasó el susto y continúa su viaje en Bicicleta, con la única meta irrenunciable de dar la vuelta al mundo.

Cicloturista espanol Javier Colorado testigo y victima de atentado en pakistan

En el video se ve lo que le sucedió al cicloturista español Javier Colorado

En el video que publicamos a continuación, y que fuera compartido por el cicloturista español Javier Colorado en su cuenta oficial de YouTube, podemos ver cómo el ciclista va narrando todas las peripecias que le ha tocado vivir en esta zona convulsa.

Las imágenes son gráficas y en sus expresiones podemos notar -claramente- el miedo y desconcierto que inundan estas escenas de terror, en particular cuando es herido en la cabeza.

El video tiene una duración de casi 12 minutos. Si bien es interesante en toda su extensión, en el minuto 6’45» podrás ver el momento del atentado al autobús, y en el minuto 9’35» podras ver el momento en el que Javier Colorado relata lo sucedido al informar a la cámara que «nos han disparado, nos han disparado».

Sin lugar a dudas, este tipo de situaciones nos enseñan lo importante que es estar alertas cuando decidimos viajar en bicicleta por sitios donde existen conflictos de cualquier índole. Viajar en bicicleta es una excelente y recomendada experiencia, pero debes cuidarte de los peligros del cicloturismo en zonas convulsas.

¿Crees que estos problemas del cicloturismo se pueden evitar? ¿Qué opinas de la aventura del cicloturista español?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
¡Felicidades bicicletas y ciclistas en su día!
Hoy las bicicletas y ciclistas celebran su día. Hoy es el Día...
Read More