Bouhanni ganó la etapa 2 de la Vuelta de España 2014

Como fue la etapa 2 de la Vuelta de Espana 2014

Lee cómo fue la etapa 2 de la Vuelta de España 2014. Nairo Quintana bien arriba.

La forma en cómo fue la etapa 2 de la Vuelta de España 2014 fue la que preveíamos. Una jornada dominada por los sprinters y con una llegada cargada de adrenalina. Así, el ciclista sprinter francés Nacer Bouhanni ganó en esta segunda jornada de competencia. El ciclista de Colombia Nairo Quintana no vistió la malla roja, pero se ubicó en una excelente posición para demostrar su favoritismo.

Pero lo que no pudo Nairo, lo hizo el ciclista Alejandro Valverde del equipo Movistar. El ciclista español, y compañero de Jonathan Castroviejo, finalizó mejor posicionado que este último y es ahora el nuevo malla roja y líder de la Vuelta a España 2014.

Nairoman, el ciclista colombiano ganador del último Giro d’Italia -también integrante del Movistar Team, está ubicado en la segunda posición de la general, finalizada la primera jornada de línea de la competencia.

como fue la etapa 2 de la vuelta a espana 2014

Conoce cómo fue la etapa 2 de la Vuelta de España 2014

En una jornada de sol, y sin mayores inconvenientes, el equipo FDJ.fr demostró un trabajo de equipo magistral que le permitió al ciclista francés Nacer Bouhanni cruzar en primera posición la línea de meta de la segunda etapa de La Vuelta 2014, en la localidad de San Fernando.

Si te preguntas cómo fue la etapa 2 de la Vuelta de España 2014, debes saber que todo ocurrión tal como se podía preveer. Un pelotón compacto cruzando la línea de meta, en una llegada masiva, sin escapados y donde los sprinters dominaron y se lucieron.

Siempre que algún ciclista -o grupo de ciclistas- intentaron escarpar, el pelotón los neutralizó rápidamente. El puerto de 3era categoría en los primeros kilómetros no fue para nada protagonista en el resultado final. Si bien hubo alguna caída, no supusieron ningún inconveniente.

Los ciclistas disfrutaron de un viento a favor que no incidió en cómo fue la etapa 2 de la Vuelta a España 2014, aunque les ayudó a lo largo de los 174 kilómetros 400 metros de la jornada para hacerlo a toda velocidad.

Podemos decir, entonces, que ganó el favorito de la etapa. Un sprinter de categoría que siempre es protagonistas en jornadas como las de hoy. Así, ciclistas como Peter Sagan, Chris Froome o Alberto Contador finalizaron dentro del pelotón sin inconvenientes, manteniendo la distancia con el líder.

Bouhanni logró descontar 10 segundos, bonificación por haber ganado la etapa, pero los segundos perdidos en la primera etapa contrarreloj por equipos permitió que siguiera siendo un integrante del Team Movistar el líder de la competencia.

La forma en cómo fue la etapa 2 de la Vuelta de España 2014 nos dice que Bouhanni (FDJ.fr) fue el ganador, seguido por el alemán John Degenkolb (Giant-Shimano) y el ciclista italiano Roberto Ferrari (Lempre-Mérida), quien completó el podio. A continuación puedes ver cómo ha quedado la clasificación general al finalizar la jornada.

Resultados de la segunda etapa como fue la etapa 2 de la Vuelta de Espana 2014

Mira el video con los mejores momentos de la etapa 2 de La Vuelta 69

Si bien no hubo muchas incidencias importantes que fueran protagonistas -y culpables- del resultado final, te invitamos a ver las principales imágenes que dejó la jornada; en especial el sprint final cargado de adrenalina, suspenso y emoción.

A continaución, entonces, podrás ver el video compartido por la organización de la Vuelta a España 2014, en el que podrás vivir -y revivir- las situaciones más destacadas de esta segunda etapa.

Las tablas de posiciones comienzan a tomar la forma. Aún falta mucho por recorrer, pero ya podemos ir viendo los ciclistas favoritos y sus estrategias de cara a las siguientes jornadas.

Los ciclistas de Colombia son candidatos. Pero tendrán a ciclistas como Chris Froome, Peter Sagan, Alberto Contador o Cadel Evans que también quieren irse con la Gloria de esta última Gran Vuelta del año.

¿Te gustó cómo fue la etapa 2 de la Vuelta de España 2014?

Written By
More from CicloMag
Contador puede quedar fuera por caída en la etapa 6 del Giro de Italia
¡Una vergüenza! Caída en la etapa 6 del Giro de Italia 2015...
Read More