6 consejos para pedalear solo y no morir en el intento

6 consejos para pedalear solo y no morir en el intento

¡Ánimo! Lee estos consejos para pedalear solo y sal a conquistar el mundo…

Quieres salir a disfrutar tu bicicleta, ya sea en una corta, mediana o larga distancia pero aún no te sientes seguro para hacerlo. Salir a pedalear es una de las actividades favoritas de todos nosotros y -por supuesto- lo que más te gusta hacer a tí. Hacerlo en solitario también tiene sus encantos. Por ello, para animarte a hacerlo y no morir en el intento, compartimos 6 consejos para pedalear solo y disfrutar tu día al máximo.

En una rápida encuesta entre amigos, encontramos que más del 90% sentimos un gran placer al pedalear solos. Y ello es porque sentimos la libertad de recorrer el mundo, aunque no vayamos más allá del mercado. Pedalear en solitario es una actividad muy disfrutable, y en la medida que se tomen las precauciones y cuidados necesarios, uno de los mejores planes para vivir la pasión ciclista que nos une.

6 consejos para pedalear solo yo amo bicicleta

Conoce los 6 consejos para pedalear solo

A continuación, encontrarás los 6 consejos para pedalear solo y no morir en el intento que pensamos te resultarán muy útiles a la hora de salir al mundo solo tú y tu bicicleta. ¡Deseamos sean de tu agrado y utilidad!

  • Consejo 1 – Da noticia a algún amigo o familiar

Siempre que sales solo a pedalear, no tendrás a nadie que pueda ayudarte o solicitar ayuda ante un imprevisto que pueda surgir. Por esta razón, uno de los principales consejos para pedalear solo es notificar a amigos y/o familiares sobre nuestra salida es una excelente costumbre que podemos adoptar. Ellos estarán más tranquilos de saber que te encuentras bien, y tú tendrás la certeza de que alguien buscará ayudarte si no regresas en el horario previsto.

Brinda toda la información que puedas, en especial los horarios planificados y -si es posible- el trayecto que piensas realizar o -al menos- una idea de dónde pueden encontrarte rápidamente si es necesario.

Llevar un teléfono móvil es recomendado y dar noticia si existiese alguna modificación o demora en lo previamente conversado.

  • Consejo 2 – Lleva identificación y datos de contacto por emergencia

En muchas ocasiones salimos a pedalear sin documentos y sin ningún elemento que permita brindarnos la asistencia adecuada en caso de problemas de salud, accidentes o siniestros de tránsito. Por ello, es importante que lleves identificación y -en la medida de lo posible- los datos de un familiar y/o amigo a quien notificar lo sucedido. Creenos, contar con esta información a tiempo hace la diferencia.

  • Consejo 3 – Lleva herramientas y dinero suficiente

Otro de los consejos para pedalear solo y no morir en el intento es la utilidad de llevar un kit de herramientas para realizar arreglos rápidos: ajuste de tornillos, sillín o hasta el arreglo de un pinchazo o reventón. Contar con el equipo en el momento justo nos permitirá continuar con nuestra actividad sin mayores inconvenientes.

Y si no tienes las herramientas adecuadas, llevar dinero suficiente cuando sales a pedalear en solitario puede ayudarte a sortear cualquier tipo de inconveniente.

  • Consejo 4 – Bebe y come lo suficiente, antes, durante y después de pedalear

Para que el cuerpo te acompañe en todo momento, recuerda comer antes de sentir hambre y beber agua antes de sentir sed. Esta simple regla nos permitirá mantenernos hidratados en todo momento y con el combustible suficiente para que la jornada sea disfrutada al máximo.

Si quieres salir a pedalear en solitario, no olvides de llevar agua y alguna fruta, barras de cereales o geles o gomitas energéticas.

  • Consejo 5 – Planifica adecuadamente la ruta (o no la planifiques nada)

Cuando salimos a pedalear en solitario, uno de los problemas que podemos enfrentar es el aburrimiento. ¿Aburrirnos al pedalear? Sí, aburrirse es posible. Imagina que pedaleas por un llano, donde no tienes que hacer esfuerzo y donde el paisaje es realmente monótono… 

¡O imagina todo lo contrario! Imagina que el camino es demasiado exigente al punto que el cansancio mental comienza a ser agobiante y no hay nadie para motivarte o quien puedas detenerte a conversar y descansar un tiempo.

Para que ninguna de las cosas que has imaginado te sucedan y -en definitiva- logres disfrutar al máximo tu jornada en bicicleta, el quinto de nuestros consejos para pedalear solo y no morir en el intento es planificar una ruta adecuada, conocer las exigencias que enfrentaremos y prepararnos mentalmente.

Y si eres de los que salen sin rumbo, elige los caminos con los mejores paisajes que encuentres. Y diviértete en todo momento. ¡Disfruta de la pasión que más nos gusta!

  • Consejo 6 – Utiliza casco y todos los elementos de seguridad recomendados (o exigidos por Ley).

Recuerda que cuando sales en bicicleta, el parachoques eres tú. Por ello, para que los consejos para pedalear solo estén completos, debemos decirte que utilices el casco adecuado y todos los medios de seguridad -activa y pasiva- que puedes utilizar en una bicicleta.

Es decir, hazte visible con luces delanteras y traseras, utiliza elementos reflectantes y sal con la bicicleta en buenas condiciones, checa los neumáticos, frenos y maromas. ¡Recuerda que prevenir es mejor que curar!

¿Tienes otros consejos para pedalear solo y no morir en el intento?

Written By
More from CicloMag
Mira cómo fue la etapa 4 de la Vuelta de España 2014
Conoce cómo fue la cuarta etapa de la Vuelta a España 2014....
Read More