Yasujiro una bicicleta de gravedad muy veloz

La bicicleta de gravedad es adrenalina pura corriendo por el cuerpo

Yasujiro Speedbike es una bicicleta de gravedad realmente fenomenal. Si eres de los que gusta de la velocidad y la adrenalina pura corriendo por el cuerpo, esta bicicleta de gravedad es lo que necesitas. Se trata de una bici un poco extraña, pero que -sin lugar a dudas- te brindará satisfacciones únicas y experiencias mágicas.

Siempre que se sale a pedalear, y se suben montañas como los Alpes, los Andes o los Pirineos, luego tendrás que bajar. Y la bajada es excitante aún antes de comenzar el descenso. Ello, porque la bicicleta toma velocidad, tú adoptas una posición cada vez más aerodinámica y hasta te olvidas de pedalear; solo te concentras en tomar bien las curvas y mantener la velocidad.

Esto es lo que hace una bicicleta de gravedad. Al igual que todos los deportes de gravedad, ya sea el skate, longboard o similares, solamente se requiere de una buena bajada y tener ganas de arriesgar todo para disfrutar de la adrenalina. Un deporte de riesgo que invita a ser practicado.

Bicicleta de gravedad - Yasujiro Speedbike

Yasujiro, un nuevo concepto de bicicleta de gravedad

Lanzada y anunciada en el Eurobike 2012, Yasujiro no es una simple bicicleta. Se trata de un concepto diferente de bicis, que apuesta a la fuerza de la gravedad para comenzar a rodar y permitir al ciclista que la monta tomar curvas a altas velocidades.

Así, pues, se trata de un nuevo concepto de conducción en cuanto a bicicletas refiere. Sucede que la bicicleta de gravedad escapa a todos los paradigmas que nos habíamos creado. En otras palabras, Yasujiro es una bicicleta simple, que consta de un cuadro, un sillín, dos ruedas y -sobre todo- buenos frenos.

Habrás notado, por tanto, que se trata de una bicicleta sin pedales y sin cadena, entre otras cosas. Y ello es, sencillamente, porque no los necesita.

Yasujiro Speedbike - Revista de bicicleta de gravedad

¿Cómo es Yasujiro?

Yasujiro es una bicicleta de gravedad que tuvo como inspiración a las viejas motocicletas de 50cc que se podían ver en los años 60, 70 y 80. Se trataban de motocicletas que, para ir rápido y ganar carreras, había que entender muy bien la técnica de conducción. Un motor pequeño el que difícilmente nos regalaba todo su potencial. Había que buscarlo con técnica, paciencia y esfuerzo.

Y así nació Yasujiro Speedbike. Con dimensiones similares y una aerodinamia interesante, se buscó un diseño que permita ganar velocidad en las rectas en descenso y una óptima conducción en las curvas; que a alta velocidad se tornan todo un desafío arriesgado.

Para ello, el piloto va sentado sobre un sillín a la altura de la rueda trasera. El diseño -que no permite sistema de transmisión- es ideal para lograr altas velocidades únicamente a fuerza de gravedad terrestre. Con una horquilla y parte delantera de la bicicleta muy rígida y tamaño de ruedas similares a las motocicletas 50cc, se decidió utilizar un sistema de frenos MTB DH, con dos discos de 203 mm.

Esta bicicleta de gravedad es una bicicleta salvaje a ser domada por aquél valiente ciclista que desee desafiar las leyes de la física.

Revista de bicicleta de gravedad - Yasujiro Speedbike

Mira el video de esta bicicleta de gravedad

En el video que compartiremos a continuación, es posible disfrutar uno de los descensos que realizó Serge Nuques, uno de los mejores pilotos de motos de Francia, que se animó a probar Yasujiro Speedbike.

A lo largo de todo el video podremos ver el gran desempeño de esta bicicleta de gravedad, en la que también participaron las marcas Shimano, Schwalbe, Facs Moto, Asterión, Spank y Bos MTB.

[youtube id=»PQuCTZQ4jL8″ width=»620″ height=»360″]

Como se disfrutó en el video, se pudo ver las grandes prestaciones de esta bicicleta de gravedad. Sin dudas, el cuadro de acero, formada con tubos largos doblados y perfectas soldaduras es realmente fantástico para que la adrenalina corra por nuestras venas.

¿Te gustó Yasujiro? ¿Te gustaría probar una bicicleta de gravedad?

Written By
More from CicloMag
Conoce el catálogo 2013 de bicicletas Montague
Bicicletas Montague es innovación, diseño y movilidad Las bicicletas Montague son sinónimo...
Read More