Viajar a Brasil en Bicicleta con Catarinense

¡Buenas noticias para el cicloturismo y los viajes a Brasil en bicicleta!

Si quieres viajar a Brasil en bicicleta, es decir, practicar el cicloturismo en un hermoso y bello país, debes saber que ahora tienes un nuevo motivo para hacerlo. Piensa, ¿qué es lo que -al menos en América del Sur- cuesta mucho trabajo y gasta muchas energías de los cicloturistas? Pues eso, la posibilidad de transportar las bicicletas en algún tramo del viaje que realicemos en bus.

Pero Auto Viação Catarinense, una empresa de transporte carretero de Brasil hace que nuestros deseos de viajar a Brasil en bicicleta aumenten y que podamos disfrutar del cicloturismo como Dios manda. Sin dudas, y como lo dice el slogan de la empresa, para viajar a Brasil en bicicleta, ¡catarinense es el mejor viaje!

Viajar a Brasil de Bicicleta - Cicloturismo en Brasil - Turismo - Catarinense

El cicloturismo y el transporte de bicicletas

Si gustas del cicloturismo y has realizado algún que otro viaje, seguramente has sufrido algún inconveniente al transportar tu bicicleta en un bus.

Muchas veces, cuando viajamos en bicicleta no lo hacemos sobre ella durante todo el trayecto. Así, es común que se elija un destino determinado, una ruta ideal y se marque un punto de origen y otro de destino para pedalear. Pero desde nuestras ciudades hasta dicho punto de origen usualmente vamos en bus.

Lo mismo cuando viajamos durante mucho tiempo, y existen tramos en los que pedalear no es recomendable, o bien deseamos dar un respiro a nuestras piernas y realizamos algún trayecto puntual sobre un bus.

En esos casos, suele suceder que no nos lleven las bicicletas en las bodegas de los buses, o bien nos cobren un precio desproporcionado. En nuestra experiencia, hemos sufrido la obligatoriedad de pagar un costo por llevar la bicicleta más alto que nuestro propio boleto.

Por esta razón festejamos y promocionamos esta medida adoptada por Auto Viação Catarinense, quien no cobrará ningún costo por llevar nuestras bicicletas. ¡Así que ya lo sabes! Si quieres viajar a Brasil en bicicleta y disfrutar del cicloturismo no olvides de elegir Catarinense.

Viajar a Brasil de Bicicleta - Cicloturismo en Brasil - Turismo

Condiciones de este importante servicio al cicloturismo

Como suele sucede en este tipo de acciones, existen algunas condiciones especiales que quien practica cicloturismo y desee viajar a Brasil en bicicleta deberá conocer y cumplir. Desde ya adelantamos que se trata de normas sumamente lógicas y entendibles, que ayudan a que este tipo de medidas sean -esperemos- replicadas por otras tantas empresas en América del Sur, y el mundo entero.

Lo cierto es que Auto Viação Catarinense estableció que el descuento aplicará a un máximo de 2 bicicletas por unidad (bus). Esto significa que en un mismo bus podrán ir solamente dos bicicletas al mismo tiempo, al menos utilizando el descuento. Asimismo, deberá existir disponibilidad en el maletero, lo que usualmente se cumple, especialmente en ómnibus simples.

Si pensamos en ómnibus de dos pisos, donde el maletero es más pequeño, la compañía de transporte carretero en Brasil estableció una imposibilidad de transportar bicicletas en los buses de este tipo. Sin perjuicio de lo anterior, entendemos que más allá de las limitaciones, tal vez -y solo tal vez- si la disponibilidad en el maletero así lo permitiese, creemos que la empresa accederá a transportarlas de todas maneras. Habrá que verlo caso a caso. Aunque creemos que aquí puede no darse el descuento.

Lo interesante, además, es que si la bicicleta es usada no deberás presentar nota fiscal o comprobante de compra, lo que facilita la cosa a nosotros, los que practicamos cicloturismo. Pero lo mejor viene a continuación: ¡no es necesario desarmar las bicicletas! Simplemente deberemos tomar los recaudos suficientes para que las bicicletas no dañen las maletas del resto del pasaje del bus (lógicamente). Sin dudas, un mimo a nuestra pasión.

¡Ah! ¡Nos olvidamos! Si quieres utilizar el descuento, deberás viajar en la misma unidad junto a tu bicicleta. Es decir, el dueño y la bicicleta viajan en el mismo bus, de lo contrario el descuento no aplica.

Viajar a Brasil en Bicicleta es, sin dudas, una gran experiencia que gracias a Auto Viação Catarinense ahora se puede disfrutar aún más.

¿Qué opinas de este tipo de medidas? ¿Piensas viajar a Brasil en bicicleta próximamente?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Las bicimáquinas y la energía a escala humana
Bicimáquinas: gran opción para generar energía eléctrica y mecánica De acuerdo con...
Read More