Universidad promuve uso de bicicletas en Uruguay

El uso de las bicicletas en Uruguay gana un espacio importante

Hace algo más de un mes, la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República en Montevideo, Uruguay, adoptó una interesante medida que promueve -y ayudará- el aumento del uso de las bicicletas en Uruguay como medio de transporte urbano.

Si bien el uso de las bicicletas en Uruguay se encuentra en franco crecimiento como medio de transporte urbano, la infraestructura general en el país no se ha adaptado a las necesidades de los diferentes usuarios. Por tal motivo, al día de hoy (15), aún se encuentra un movimiento para juntar firmas y solicitar -y exigir- la adopción urgente de medidas.

Sin embargo, en este contexto un tanto desfavorable, existen noticias que deben ser promovidas y festejadas. Sigue leyendo y conoce más sobre esta iniciativa.

Facultad de Ingenieria - Duchas en Universidad para pomover bicicletas en Uruguay

Vestuarios y duchas para bicicletas en Uruguay

A finales del mes de diciembre, la Facultad de Ingeniería inauguró algo que -podría decirse- es inédito en el país. Hacemos referencia a la construcción de vestuarios para que los estudiantes, profesores y empelados que deseen llegar a la institución en bicicleta en Uruguay puedan hacerlo y desempeñar cómodos sus funciones.

Se trata de 2 vestuarios completos y confortables. Cada uno de ellos, ofrece al ciclista urbano 3 duchas con agua caliente, inodoro y lockers para el uso temporal de quienes deciden transportarse en bicicletas en Uruguay.

Estos vestuarios con duchas han sido instalados en el estacionamiento especial que la Universidad ofrece a sus estudiantes y empleados que llegan a la institución en bicicleta.

Facultad de Ingenieria - Duchas en Universidad para pomover bicicletas en Uruguay - Duchas

La Facultad de Ingeniería del lado de las bicicletas en Uruguay

Como se desprende de lo que venimos de decir, la construcción de duchas no es la primera medida que adopta la Facultad de Ingeniería para promover el uso de las bicicletas en Uruguay.

Así, hace ya varios años, durante el 2004, este centro de estudios universitario de Uruguay construyó un cómodo estacionamiento vigilado y lo puso a total disposición de los ciclistas. Una medida poco frecuente en otras Facultades y Universidades uruguayas, donde la infraestructura para bicicletas es -por lo menos- deficiente.

Es importante mencionar -aunque resulte obvio- que los estacionamientos para bicicletas resultan indispensables para el sano desarrollo de este medio de transporte; que las grandes metrópolis en el mundo han adoptado como principal solución al problema de la movilidad urbana.

Una medida más que debemos festejar. Una medida que, desde luego, ayudará a que las bicicletas en Uruguay

¿Crees que esta medida ayudará a promover el uso de las bicicletas en Uruguay?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
¡Fue exitoso el Rally de MTB de Amigos del Pedal Salta!
La competencia MTB organizada por los Amigos del Pedal Salta fue una...
Read More