Una bicicleta de bambú puede salvar a un pueblo

Semester es una bicicleta de Bambú con gran compromiso social

El mundo de las bicicletas crece, y con él las diferentes iniciativas que, además de brindarnos bicicletas exquisitas, nos demuestran gran compromiso social. El caso que presentamos en este momento es uno de ellos, ya que un grupo de personas de un pequeño pueblo de Estados Unidos creó una bicicleta de bambú que permitirá dar aire a todos los visitantes.

Se trata del pueblo Greensboro, en Alabama, donde por diferentes motivos la crisis económica golpea. Pero gracias a esta bicicleta de bambú con fibra de carbono, el trabajo resurge y la inclusión es una realidad, permitiendo que personas jóvenes y no tan jóvenes veteranos puedan sentirse útil ofreciendo un producto de excelente calidad.

Y para lograrlo, los promotores de esta gran idea están solicitando la ayuda monetaria de todas las personas en el mundo que quieran colaborar. En otras palabras, Semester Bicycle es una bicicleta de bambú que pide tu ayuda a través del sitio Kickstarter. Pero nosotros te contaremos más de qué se trata. ¡Sigue leyendo!

Bicicleta de bambú y fibra de carbono que puede salvar a un pueblo

Semester es una bicicleta de bambú y fibra de carbono que enamora

La bicicleta de bambú Semester utiliza un sistema patentado para la fabricación de tubos hexagonales de bambú y fibra de carbono, que las hace realmente suaves y cómodas al andar. Estos tubos hexagonales de bambú y fibra de carbono se complementan muy bien con el acero, brindando un producto final con gran robustez y excelente diseño.

Con neumáticos de 25mm, se ofrecen en diferentes opciones como de velocidad única y 8 velocidades gracias a su equipo Shimano Alfine. Los precios de esta bicicleta de bambú comienzan en los US$ 799 hasta los US$ 1.299.

Se trata de una bicicleta fabricada con bambú local de Greensboro, que se cultuva sin riego artificial, ni plaguicidas o productos químicos. Por esta razón, se trata de una bicicleta amigable con el medio ambiente, de producción sustentable y sostenible.

La bicicleta de bambú y fibra de carbono Semester podrá ser adquirida en 3 tallas diferentes. Así, la talla Small contará con un cuadro de 52 cm, mientras que la Medium ofrecerá un cuadro de 56 cm y, por último, la Large que se venderá con un cuadro de 60 cm.

Bicicleta de Bambú que puede salvar a un pueblo

Conoce la bicicleta de Bambú y la historia de sus protagonistas

La construcción de esta bicicleta de bambú y fibra de carbono es mucho más que fabricar un buen producto. Se trata de un proyecto social en beneficio de una región que necesita empleo y capacitación laboral. En otras palabras, esta bicicleta de bambú tiene como destino crear y fomentar una mejor comunidad en el pueblo de Greensboro, Alabama.

Para lograr este objetivo, todas las cañas de bambú utilizadas para esta bicicleta provienen de la zona del pueblo. Y no solamente la caña de bambú, sino que todos los procesos y materias primas utilizadas se obtienen de empresas y personas del lugar. Con ello logran efectivamente reactivar la economía golpeada del pueblo, permitiendo que jóvenes se queden y los adultos mayores -y no tan mayores- vuelvan a la actividad sintiéndose útiles y dignos.

En el siguiente video que compartimos, podrás conocer la historia de esta bicicleta de bambú. Una historia emotiva que nos demuestra que las bicicletas son capaces de todo, y por eso nuestra pasión por ellas.

Semester es una gran bicicleta de Bambú que, como habrás visto en el video, además de brindarte una excelente y muy divertida experiencia de manejo, te brindará la satisfacción única de saber que has ayudado -y mucho- a las personas de un pequeño pueblo en crisis.

¿Te ha gustado la iniciativa de salvar un pueblo con esta bicicleta de bambú y fibra de carbono?

Written By
More from CicloMag
Qué sucede en el pelotón en el sprint final?
Con este video de bicicletas vive qué sucede en el pelotón en...
Read More