Un componente para bicicletas único: Pump Tire

Pump Tire es un componente para bicicletas que te dará libertar en el camino

En esta oportunidad presentamos un invento innovador y muy creativo que, sin lugar a dudas, revolucionará el concepto de componente para bicicletas. Se trata de Pump Tire, un componente para bicicletas único y diferente, que te permitirá continuar el pedaleo sin necesidad de pasar por una estación de servicio o tienda especializada a aplicar la presión exacta en los neumáticos.

Lo cierto es que bajo condiciones normales, todos los neumáticos para bicicletas suelen perder presión de aire, lo que -en muchas situaciones- implica un problema o, al menos, significa un retraso en nuestro trayecto.

PumpTire -  Componente para Bicicletas - Revista Pedal

Pump Tire, el mágico componente para bicicletas

Pump Tire resuelve de un modo casi mágico el problema de desinflado de las cubiertas. Este componente para bicicletas, conformado por tres elementos diferentes: el neumático, una válvula que es removible y un tubo interno.

Como dijimos, los neumáticos tradicionales poseen laterales delgados pero absorben altas presiones en su uso. Ello hace que, no importa qué suceda, los neumáticos pierdan presión conforme pasan los días. Situación que genera que cada semana estemos inflando y revisando la presión de los neumáticos.

Pump Tire, este componente para bicicletas, soluciona este problema al incorporar una función al neumático, haciéndolo inteligente. En otras palabras, los desarrolladores de este componente para bicicletas han diseñado y creado un neumático que respira.

Lo interesante es que este componente para bicicletas puede ser instalado en cualquer bicicleta normal, siempre que sus aros no hayan sido modificados.

PumpTire - Auto Inflado Componente para Bicicletas - Revista

Un proyecto con muchas ganas de crecer

Pump Tire comenzó como uno más de los proyectos apoyados por el conocido sistema de crowdfunding. En primera instancia, y utilizando la plataforma Kickstarter, el proyecto buscó recolectar 250 mil dóalres. Dinero con el cual construirían 5000 neumáticos bajo esta modalidad. Sin dudas, un excelente componente para bicicletas.

Si bien no lograron juntar la cantidad de dinero solicitada, la experiencia en dicha plataforma, sumada a las otras gestiones realizadas por el equipo de constructores, lograron una gran notoriedad a nivel de medios, así como el apoyo de algunos venture capital.

Lo cierto es que Pump Tire, este componente para bicicletas, demuestra que si se busca y trabaja duro por lo que se quiere, la meta llega. Igual que cuando uno viaja de cicloturismo (o biciturismo). Si uno es perseverante, los destinos llegan antes de lo que uno se imagina.

Pump-Tire - Componente para Bicicletas - Invento innovador

Video explicativo de Pump Tire

Si bien el video en el que se explica el funcionamiento de este componente para bicicletas se encuentra en inglés, decidimos publicarlo en tanto deja claro cómo funciona este dispositivo innovador. Estos neumáticos que se inflan solos.

En el video se puede apreciar cómo funciona este dispositivo; que lo que hace es bombear aire desde el exterior del neumático y lo inyecta hacia el interior de éste. Este proceso ocurre durante la conducción, cuando las ruedas se encuentran en movimiento. Una vez que el neumático alcanzó la presión normal de operación, el bombeo se detiene.

Mira el video:

Acabamos de presentar uno de los más innovadores componentes para bicicletas. Imagina no tener que pasar nunca más por una estación de servicio todas las semanas para controlar la presión de tus neumáticos de la bicicleta.

¿Qué opinas de Pump Tire? ¿Comprarías -y utilizarías- este componente para bicicletas?

Tags from the story
Written By
More from CicloMag
Asalto a turista en bicicleta por Buenos Aires
Debes estar atento al dar paseos en bicicleta por Buenos Aires Argentina...
Read More