Un casco de bicicletas que no solo protege tu cabeza

Torch T1 es un casco de bicicletas innovador

Buscando accesorios para bicicletas innovadores, encontramos un casco de bicicletas que realmente captó nuestra atención. Habitualmente, los cascos de bicicletas configuran un método pasivo de seguridad, en tanto actúan únicamente en caso de caídas, accidentes o siniestros de tránsito. Sin embargo, el casco que presentaremos hoy es -además- un excelente método de seguridad activa; en tanto hace visible al ciclista por la noche.

Se trata de Torch T1, uno de los numerosos inventos que se han convertido en realidad gracias a la ayuda de diferentes patrocinadores que financian proyectos a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Y es, sin dudas, un accesorio para bicicletas muy útil para todos los ciclistas que utilizan sus bicicletas durante la noche.

Torch - Casco de bicicletas - Accesorio para bicicletas

¿Cómo es el Torch T1?

El casco de bicicletas Torch T1 es un casco innovador que permite brindar al ciclista -además de la protección ante una eventual caída o accidente- la seguridad de ser visto en la calle por la noche. El concepto, en este caso, es crear grandes superficies iluminadas, siendo el ciclista quien es visible y no la bicicleta, como sucede normalmente con las luces destellantes que se colocan en diferentes partes del cuadro.

Así, este accesorio para bicicletas cuenta con un sistema exclusivo y patentado para iluminar la superficie y dispersar de forma pareja la luz brillante. Al ubicarse en su cabeza, la luz -al decir de su creador- es visible por todos. Sin embargo, muchos critican la altura, alegando que ello dificulta la posibilidad de ser vistos correctamente.

El casco de bicicletas Torch T1 es fabricado con una capa delgada de policarbonato y un cuerpo interno de poliestireno expandido. Por tal motivo, el producto final resulta liviano pero sumamente fuerte y resistente. Desde luego, este accesorio para bicicletas se ofrece en diferentes tamaños y ofrece -además- un sistema de ajuste.

Por último, debemos mencionar que el sistema de este accesorio para bicicletas es a prueba de agua, polvo y tierra. Asimismo, las luz blanca delantera y la luz roja trasera ofrece la posibilidad de utilizarse fija o con diferentes estilos de parpadeo.

El casco de bicicletas con luz es provisto de energía por una batería de alto rendimiento que puede ser recargada por puerto USB. Si quieres comprarlo, su costo es de aproximadamente US$ 100.

Torch T1 - Casco de bicicletas - Accesorio para bicicletas - Seguridad

Conoce este casco de bicicletas en funcionamiento

Si quieres ver este casco de bicicletas funcionando, puedes mirar el video en el que su creador, Nathan Wills, narra las características y alguna información adicional muy interesante. Si bien el video se encuentra en inglés, las imágenes son altamente ilustrativas.

Así que, tal como mencionamos, a continuación puedes apreciar el excelente funcionamiento y la gran performance del casco de bicicletas Torch T1. Como podrás notar en el video, debido a que se trata de luces que no superan los 50 lúmenes de potencia, cumple únicamente la función de ser visto. Es decir, no se trata de un faro para iluminar el terreno.

Sin lugar a dudas, estamos frente a una excelente idea que gracias a la ayuda de cientos de usuarios se convirtió en realidad. Un casco para bicicletas que hace que la preocupación de hacernos visibles por las noches esté siempre en nuestra cabeza. Puedes comprar o consultar más información sobre este accesorio para bicicletas en el sitio oficial de Torch.

¿Te ha gustado este casco de bicicletas con luces?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Robo de bicicletas en la rambla de Montevideo
Uruguay también lo sufre. Mira el robo de bicicletas en la rambla...
Read More