¿Qué comer para entrenar en bicicleta y mejorar?

¿Sabes qué comer para entrenar en bicicleta y mejorar el desempeño deportivo?

Cuando utilizamos las bicicletas, sea por cicloturismo, competencias de ciclismo, placer o -sencillamente- por transporte urbano, quien genera la propulsión somos nosotros, a través del uso de nuestros cuerpos. Si bien resulta obvio, es importante mencionar que nuestro cuerpo funciona -al igual que los automóviles- con combustible.

La diferencia radica que a los automóviles se les suministra combustibles derivados del petróleo, mientras que a nosotros -los humanos- se nos debe suministrar comida. ¡Así es! La comida es el combustible que  nos permite llegar de un sitio a otro luego de pedalear por varios kilómetros.

En otras palabras, una buena alimentación resulta indispensable para que logremos buenos rendimientos arriba de nuestra bicicleta. Y cuanto mayor sea la exigencia física (y deportiva), pues bien, mayor será la incidencia de la alimentación en el resultado. Por ello, en la revista de bicicletas CicloMag queremos ayudarte a seleccionar la mejor y más variada y balanceada alimentación para lograr mejores resultados. Es decir, te diremos qué comer para entrenar en bicicleta y mejorar el desempeño.

Que comer para entrenar en bicicleta y mejorar desempeño - CicloMag Revista de Bicicletas

¿Qué comer para entrenar en bicicleta?

Antes de comenzar la sesión de entrenamiento en bicicleta deberás comer determinados alimentos, de modo tal que el cuerpo se prepare, cargue sus baterías, y se encuentre en condiciones de comenzar una actividad física del calibre de la bicicleta.

Así, la recomendación es que lo que tienes que comer para entrenar en bicicleta son alimentos ricos en carbohidratos entre una hora y 30 minutos antes de que comience el entrenamiento. Ni antes, ni después. Ese es el tiempo suficiente -y necesario- para que el alimento sea asimilado por nuestro cuerpo y se encuentre disponible para ser “quemado” como fuente energética.

En cualquier caso, y en esta etapa, deberás evitar el consumo -al menos excesivo- de proteínas. En otras palabras, evita consumir productos lácteos. También evita el consumo de grasas, como mantecas, margarinas, helados…

Nuestra recomendación es la ingesta de pasas de uvas, jugo de frutas natural (si es un mix, mejor) y una banana. Esto es lo mejor que puedes comer para entrenar en bicicleta.

Que comer para entrenar en bicicleta y mejorar desempeño - Ciclista Ruta - CicloMag Revista de Bicicletas

¡Debes comer durante el entrenamiento en bicicleta!

El alimento previo es muy importante. Pero también lo es comer durante el entrenamiento en bicicleta. Probablemente, y si sigues las competencias, verás que los ciclistas tienen en su indumentaria unos bolsillos. En ellos, llevan diferentes alimentos que comerán durante el entrenamiento; sin bajar de la bicicleta.

Existen diferentes productos en el mercado, como son los geles ricos en carbohidratos. No suelen ser caros, aunque muchos no lo prefieren. Va en gustos…

Si deseas otro tipo de alimentos, puedes comer frutas como manzanas, bananas. Deberán ser alimentos fácilmente digestibles, ricos en carbohidratos y pobres en grasas y proteínas.

A nosotros nos gusta mucho llevar bananas y pasas de uvas rubias. Pero cada uno con sus gustos y los alimentos que mejor les caigan, ¿verdad?

El agua, por su parte, no debe faltar nunca en el entrenamiento. Ahora bien, si piensas entrenar en bicicleta por más de una hora, la recomendación es que se beba diferentes tipos de aguas isotónicas. Existen varias marcas en el mercado, así como productos en polvo para preparar este tipo de bebidas. Es importante consumirlas, dado que cuando el cuerpo elimina el agua, además elimina sales minerales necesarias para su funcionamiento.

En cualquier caso, la recomendación es no esperar a tener sed para beber, ni hambre para comer.

Que comer para entrenar en bicicleta y mejorar desempeño - Ciclista - CicloMag Revista de Bicicletas

Qué comer para entrenar en bicicleta luego de la sesión

Cuando hablamos de comer para entrenar en bicicleta, también nos referimos al final de la sesión. Esto es, cuando ya no estás pedaleando y lo único que quieres es descansar. Pero aún en este momento es importante contar con una alimentación adecuada.

En este punto, la alimentación correcta permitirá una adecuada nutrición de energía al músculo. Así que ya lo sabes, debes comer algo dentro de las 2 horas siguientes a finalizar el entrenamiento. Y el alimento que deberás elegir es aquél que es nutricionalmente balanceado y completo. Esto es, carbohidratos, proteínas, minerales y grasas.

Pastas, arroz, legumbres, carnes, frutas y verduras. Aquí todo se admite. Pero -de nuevo- de forma balanceada y variada.

Esperamos que esta información sobre qué comer para entrenar en bicicleta te haya resultado útil. Ya probarás los excelentes resultados que lograrás cuidando el motor que mueve a la bicicleta: tú.

Recuerda siempre que comer para entrenar en bicicleta es fundamental para entrenar y mejorar el desempeño. ¿Cuál es tu alimentación?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag

Una app de bicicletas para conquistar el mundo

Si eres amante de las bicis, esta app de bicicletas es para...
Read More