Pinion revoluciona a los componentes de bicicleta

Una caja de cambios para la lista de componentes de bicicleta deseados

Imagínate montar una bicicleta con 18 velocidades efectivamente diferentes. Ya no lo imagines, porque una empresa de Alemania ha desarrollado unos componentes de bicicleta realmente espectaculares. Pinion es una empresa cuya sede se encuentra en la ciudad de Denkendorf y que está revolucionando la forma de cambiar las marchas.

Pinion P1.18 es una caja de cambios integrada que se instala cerca del pedalier, o allí mismo. Se trata de componentes de bicicleta que han recibido el elogio de varios críticos respetados en la materia. Revistas internacionales han destacado las prestaciones, fiabilidad y calidad de estos componentes de bicicleta. Por eso, lo compartimos en CicloMag.

Pinion - Caja de cambios - 18 velocidades - componentes de bicicletas

¿Conoce los componentes de bicicleta Pinion?

Los componentes de bicicleta Pinion P1.18 son realmente sorprendentes. La marca alemana fabricó un equipo de transmisión que funciona en base a un sistema de engranajes ubicados dentro de una caja sellada; que trabajan bajo inmersión de aceite.

Este sistema de marchas de bicicletas ya es utilizado por aproximadamente 25 marcas de bicicletas de origen europeo. La versatilidad de este sistema permite que sean instaladas -y utilizadas actualmente- en bicicletas de montaña, bicicletas urbanas y en bicicleta híbridas, ideales para cicloturismo.

Los componentes de bicicletas Pinion P1.18, cuenta con 18 marchas que funcionan muy bien. Escalonadas de manera fenomenal, son dirigidas por un mando mando Grip Shift, ubicado en el extremo derecho del manillar o manubrio. Se ofrecen en 3 colores diferentes. Así, los podrás elegir en color plata, negro o azul.

Si estos componentes de bicicleta te han gustado lo suficiente para comprar uno, lamentamos informarte que ello no será posible. De acuerdo con lo informado por los representantes de la marca, las cajas de cambio se ofrecen únicamente a los fabricantes de bicicletas. En este contexto, si quieres disfrutar del P1.18 deberás comprar alguna de las marcas de bicicletas que los ofrecen en sus productos. Para consultar cuáles son estas marcas, puedes consultar este listado actualizado.

Pinion P1 18 - Caja de cambio para bicicleta - Componentes de bicicleta - Bici

¿Cuáles son las prestaciones de esta caja de cambios integrada para bicicletas?

Los engranajes de estos componentes de bicicleta Pinion ofrecen una relación total de 636%, superando ampliamente cualquier sistema de cambio de marchas o engranaje. Por ello, su funcionamiento y eficiencia resulta sorprendente. Como se podrá apreciar en la siguiente imagen del artículo, podemos descubrir que esta caja de cambios P1.18 ofrece una sorprendente relación de 11.5% de mejora de la transmisión entre cada marcha.

La caja de cambios trabaja -como hemos mencionado- bajo inmersión de aceite. Con una capacidad de 60 ml de aceite, este componente trabaja en un rango de temperaturas que va desde los 5 ° F a 104 ° F (entre -15 °C y 40° C).

Este sistema de diseño y tecnología superior, permite que el ciclista realice cambios rápidos, pudiendo cambar la marcha salteándose algunas de ellas, en cualquier momento, situación y contexto. Este, por tanto, es otro diferencial importante frente a los sistemas de marcha tradicionales.

Caja de cambios sellada - Componentes de bicicleta - Transmisión

¿Cuáles son las ventajas de estos componentes de bicicleta?

La primera de las ventajas más interesantes de estos componentes de bicicleta es que podrás gozar de 18 marchas totalmente diferentes, unas de otras. Situación que no sucede con los sistemas de transmisión tradicionales.

Asimismo, los Pinion P1.18 permiten montar la bicicleta sin preocupaciones. Ello, porque estos accesorios de bicicleta ofrecen una carcasa robusta y sellada, que protege la caja de cambios de todo tipo de suciedad, golpes y daños. En otras palabras, no habrá sesión dura para tu transmisión. ¡Interesante! ¿Verdad?

Otra de las ventajas de esta caja de cambios de bicicleta es que su mantenimiento resulta extremadamente bajo en tiempo, costos y dificultad. Dado que la transmisión opera en un baño de aceite biodegradable, sus piezas no sufren desgastes importantes. Por esta razón, solamente deberás cambiar el aceite cada 60.000 kilómetros recorridos.

Y para finalizar con las ventajas, señala el fabricante que las marchas Pinion P1.18 ofrecen una óptima distribución de peso. Mejora la conducción y las prestaciones de una bicicleta, dado que mejora temas de balance y comportamiento de la bicicleta, en particular sobre el área de su rueda trasera.

Pinion P1 18 - Caja de cambio para bicicleta - Componentes de bicicleta

Las desventajas de estos componentes de bicicleta

La caja de cambios integrada Pinion P1.18 es realmente excelente. Sin embargo, como todos los componentes de bicicleta existentes en el mercado, también ofrece determinados inconvenientes o desventajas. Tal vez, el principal sea el elevado peso del conjunto. Lo cierto es que estos componentes de bicicleta pesan, aproximadamente, 2,7 kg en total. Si lo comparamos con los sistemas tradicionales de cambios de marcha, podemos decir que se trata de un elemento pesado.

Otra de las eventuales desventajas radica en que cuadros de las bicicletas deben ser fabricados especialmente . Sin dudas, se trata de una barrera de entrada importante para que las marcas adopten estos componentes de bicicleta para su fabricación en línea.

¿Te ha gustado la caja de cambios integrada Pinion P1 18? ¿Utilizarías este tipo de componentes de bicicleta?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Las bicicletas en Colombia se unen por Vladimir Kumov
Let’s Bike It! Los ciclistas en Colombia ayudan a Vladimir «Puedes decir...
Read More