Papacicleta: La nueva bicicleta eléctrica del Papa

Mercedes Benz le entregó el móvil y una bicicleta eléctrica al Papa

Dicen, quienes saben, que el Papa Francisco I es diferente. Nosotros no lo podemos afirmar ni confirmar. Pero sí podemos compartir la noticia que hoy nos llegó y nos resultó interesante. La marca de automóviles Mercedes Benz le entregó su nuevo «Papamovil». Y hasta aquí nada que tenga que ver con los temas que tratamos en nuestra revista de bicicletas. Sin embargo, la entrega del vehículo Mercedes Benz fue diferente en esta oportunidad. Ello, porque la marca alemana le regaló al Papa una bicicleta eléctrica.

La Papacicleta, como le llaman algunas personas, es la bicicleta eléctrica que le fue entregada al Papa por parte de Dieter Zetsche, director ejecutivo de la firma Daimler. Desde hace 80 años, esta compañía es la encargada de fabricar el automóvil en el que se transporta el Papa. Automóvil que se conoce popularmente como «Papamovil». Y en todo este tiempo, es la primera vez que se le entrega una bicicleta.

Papacicleta - Bicicleta Eléctrica del Papa Francisco

¿Cómo es la bicicleta eléctrica del Papa Francisco I?

La bicicleta eléctrica del Papa, o Papacicleta, es la nueva bicicleta eléctrica de la firma Smart, que al igual que la firma Mercedes Benz, pertenece al grupo Daimler. Esta bicicleta eléctrica ofrece llantas y cubiertas de 26 pulgadas. El color elegido para obsequiarle al Papa fue el blanco. También se puede comprar en color verde.

Esta bicicleta eléctrica pesa 26kg y ofrece un panel de control Binox. A través de él se puede acceder a información en tiempo real, tales como el estado de la batería de la bicicleta eléctrica, la distancia total recorrida, velocidad y tiempo del viaje.

De acuerdo con la información manejada por CicloMag, esta bicicleta es alimentada por una batería de litio, y ofrece una autonomía de hasta 62 kilómetros.  Una característica interesante de esta bicicleta es que se autocarga cada vez que el ciclista acciona el freno. Y lo mejor es que posee un puerto USB que permite cargar un teléfono móvil mientras se está en movimiento. Su precio, es de  aproximadamente 3.200 dólares americanos.

Según han señalado las fuentes, el Papa Francisco utilizará su papamovil durante su visita a Brasil a finales de este mes, cuando se desarrolle la Jornada Mundial de la Juventud. Nos preguntamos si, tal vez, el Papa llevará y utilizará la nueva bicicleta eléctrica en este viaje.

¿Te gustó la Papacicleta? ¿Crees que el Papa utilizará esta bicicleta eléctrica?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
Las bicicletas en España necesitan tu firma
Buscan facilidades para viajar con bicicletas en España Viajar con bicicletas en...
Read More