Orp, la seguridad de un accesorio para bicicletas

ORP es un accesorio para bicicletas creado para brindar seguridad

ORP es un accesorio para bicicletas único y sorprendentemente innovador. Si bien podemos explicarlo como una combinación exquisita de luz y bocina para bicicletas, lo cierto es que ORP es mucho más que eso. Se trata de un accesorio para bicicletas con excelente diseño y prestaciones nunca antes vistas.

Por esta razón, lo presentamos en la revista de bicicletas CicloMag. Es un accesorio para bicicletas que, cuando lo conocimos, nos generó mucha curiosidad y sorpresa por su capacidad.

ORP - Accesorio para bicicletas - Seguridad - Revista de bicicletas - Bicicleta Entera1

ORP una bocina excelente con luz de alto rendimiento

ORP es un accesorio para bicicletas que fue concebido para finalizar con los siniestros de tránsito que involucran bicicletas y que pudieron haberse evitado.

Existen situaciones en las que los ciclistas vemos que un auto nos está cerrando el camino pero no podemos hacer nada para evitar el eventual impacto. Las bocinas existentes en el mercado son, por lo general, elementos que nos permite avisar a quien va caminando que un ciclista está a punto de pasar. Pero son bocinas inútiles frente al sonido que emite el tránsito normal y cotidiano.

Así, buscando hacer visible y notoriamente audible al ciclista en las calles, nace ORP. Convergencia entre luz y bocina, permite que el ciclista pueda realizar señales lumínicas y -además- sonoras para avisar su presencia en la via. Un accesorio para bicicletas lindo y sofisticado que, ocupando poco espacio, nos brinda seguridad al pedalear por las calles.

La luz emitida es de una potencia interesante, visible desde lejos. Puede encenderse de forma continua o intermitente, con varios juegos de luces disponibles. La bocina también ofrece diferentes opciones que, creannos, se hace sentir muy bien.

ORP - Accesorio para bicicletas - Naranja - Seguridad - Revista de bicicletas

ORP un accesorio para bicicletas con rendimiento espectacular

Lo que más nos llamó la atención de este accesorio para bicicletas fue su capacidad y amplitud de sonido. Así, el volumen y fuerza con la que emite es similar a una bocina de las famosas motos Vespa y otras motos similares. Desde luego, no es una bocina para bicicletas más. Es una bocina con la que los atomovilistas van a notar la presencia del ciclista en la vía.

Se trata, pues, de un accesorio para bicicletas que ayudará a evitar cientos de accidentes. Mira el siguiente cuadro, en el que es posible constatar la fuerza del sonido emitido, medido en decibeles.

Informacion sobre DB ORP - Accesorio para bicicletas - Revista de bicicletas

Excelente comienzo para ORP

Como muchos de estos proyectos, ORP fue publicado por su creador, Tory Orzeck, de la ciudad de Portland en Estados Unidos. Luego de un año de arduo trabajo y perfeccionamiento del sistema y diseño, llegó el momento de solicitar fondos y financiación para lanzar el producto a producción.

Y KickStarter, este sitio reconocido en el mundo del Crowdfounding, fue el lugar ideal para solicitar el dinero necesario. En principio, se necesitaban unos US$ 90.000 para proseguir y comprar el molde de plastico inyectado y el molde de siliconas, así como todos los productos y materia primas necesaria para la construcción, elementos eléctricos, luces led, etc. Asimismo, el creador planea realizar la certificación FCC con la que podrá salir al mercado sin inconvenientes.

Lo interesante es que terminado el plazo para la recolección de dinero, la suma inicialmente solicitada fue sobrepasada. Así, 1504 personas se unieron a la causa y aportaron, en total, unos US$ 110,090 que permitirán que ORP se encuentre disponible para la compra en septiembre de 2013. Aún desconocemos el precio en el que se ofrecerá al mercado.

ORP - Accesorio para bicicletas - Seguridad - Revista de bicicletas - Bicicleta Entera

Video del accesorio para bicicletas ORP

A continuación, compartimos el video que el creador de este accesorio para bicicletas publicó al solicitar financiación en Kickstarter. Si bien se encuentra en inglés, es interesante poder analizar cómo un diseñador industrial que trabajó para grandes marcas decide lanzarse a iniciar un proyecto personal que ayudará a todas las personas que amamos las bicicletas y que nos transportamos en ellas por la ciudad.

En el video se explica, básicamente, toda la información que hemos brindado en el artículo. Si sabes inglés, te invitamos a que escuches de primera mano la historia y motivos de este accesorio para bicicletas único e innovador.

En este video, pudimos apreciar de forma clara -y con la pasión que le imprime el creador- cómo se fue gestando este accesorio para bicicletas que, de acuerdo con sus prestaciones, creemos ayudará a salvar miles de vidas.

Pero no hay nada mejor que verlo en funcionamiento. Se suele argumentar que una imagen vale más que mil palabras. Y vaya que es cierto. Por eso, a continuación compartiremos otro video con el prototipo en funcionamiento. Encender los altoparlantes y escuchar atentos:

[vimeo id=»55405659″ width=»620″ height=»360″]

Una vez más, en CicloMag.com compartimos un accesorio para bicicletas que, aún sin llegar a estar disponible en el mercado mundial, ya comienza a ganar adeptos y ansiosos compradores; entre los que nos encontramos nosotros.

¿Te ha gustado este accesorio para bicicletas?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Conoce cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014
Lee cómo es la etapa 7 de la Vuelta a España 2014...
Read More