Los espejos para bicicletas son cosas del pasado

Existen accesorios para bicicletas tan innovadores como útiles.

Si buscamos accesorios para bicicletas encontraremos una infinidad de opciones. Algunos accesorios resultan una verdadera pérdida de dinero, ya que la utilidad es nula o casi insignificante. Sin embargo, existen accesorios para bicis -como son estos espejos para bicicletas digitales- que realmente llaman la atención.

Una de los mayores problemas que ponen en riesgo la vida de los ciclistas son las colisiones desde atrás provocadas por los automovilistas. En este punto, contar con información clara y fidedigna sobre lo que sucede detrás se torna muy importante. Los espejos para bicicletas son una gran opción. Pero ofrecen una visión limitada.

Hammacher Sclemmer pensó en este problema y elaboró una práctica solución. Así, desarrolló y vende una cámara retrovisor para bicicletas. En otras palabras, inventó la nueva generación de espejos para bicicletas. ¿Vamos a conocerlo?

Espejos para bicicletas - Cámaras retrovisores para bicis - Accesorios para bicicletas

¿Cómo son estos espejos para bicicletas digitales?

Se trata de un sistema de videocámara y display muy interesante. Estos accesorios para bicicletas cuentan con una cámara que proporciona una excelente y clara imagen sobre lo que sucede detrás del ciclista. Esta cámara se monta en debajo del sillín, ofreciendo un ángulo de visión de 75º; ideal para captar todo lo que sucede detrás. Este punto es uno de los diferenciales más importantes con respecto a los espejos para bicicletas, los que -sin dudas- ofrecen un panorama mucho más acotado.

Por otro lado, el equipo cuenta con un monitor TFT a color que se coloca en el manillar de la bicicleta, a través del cual el ciclista puede chequear las imágenes tomadas por la cámara de forma cómoda, instantánea y sencilla. Este display cuenta con un sistema de amarre para las barras de tamaño estándar; con un mecanismo de enganche/desenganche muy rápido y seguro.

El sistema que utilizan estos espejos para bicicletas digitales es alimentado por una batería recargable. Esta batería le brinda una autonomía de hasta 10 horas continuas. Por su parte, toma 2 horas realizar la carga completa de energía de la batería de estos espejos para bicicletas.

Accesorios para bicicletas - Espejos para bicicletas - Cámaras filmadoras retrovisores para bicis

Características y prestaciones de estos accesorios para bicicletas

De acuerdo con lo informado por el fabricante de estos espejos para bicicletas electrónicos, todos los elementos que conforman estos accesorios para bicicletas son elementos resistentes a algunos impactos, la lluvia no les hace daño y soportan todas las clásicas vibraciones que se producen al montar la bicicleta.

Para las noches, en condiciones de escasa luz, la cámara cuenta con una solución que resulta interesante. Esto es, un sistema de luces led rojas e intermitentes, que generan las condiciones para asegurar la visión en todo momento.

Si lo quieres comprar, el precio es de 199 dólares americanos en Hammacher Schlemmer. Sin embargo, al momento de redactar este artículo, no había ninguna unidad disponible. ¿Será el fin de los clásicos espejos para bicicletas?

¿Crees que este tipo de accesorios para bicicletas configuran el fin de los espejos para bicicletas?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Bicicletas en Londres con falsos policías
Bicicletas en Londres con solución creativa Hay accesorios para bicicletas, o indumentaria...
Read More