Los accesorios para bicicletas ICEdot salvan vidas

Accesorios para bicicletas de gran utilidad en caso de siniestros

El mercado ofrece cada vez más y mejores accesorios para bicicletas. Muchos de ellos, ofrecen escasa utilidad, pero resultan lindos y novedosos y por esa razón los compramos. Sin embargo, existen otros accesorios para bicicletas que resultan tan importantes e interesantes como para salvar tu vida en caso de siniestro (accidente de tránsito, caída, etc). Y ese es el caso de ICEdot.

Todos sabemos que utilizar casco para montar nuestras bicicletas resulta algo indispensable para nuestra seguridad. Pero, imagina si el casco ofrece suficiente resistencia para salvar tu vida, mas no para evitar que pierdas el conocimiento producto del golpe recibido. O aún sin perder el conocimiento, quedan con imposibilidad de moverte para solicitar ayuda. Es en este tipo de circunstancias cuando los accesorios para bicicletas ICEdot entran en acción.

ICEdot - Entrena seguro - Accesorios para bicicletas - Seguridad

¿Qué es ICEdot?

Los gadget ICEdot son unos accesorios para bicicletas, y para cualquier otro deporte o actividad de riesgo, que se colocan en el casco utilizado. Este dispositivo no es más que un sensor de movimiento que es capaz de identificar cambios anormales en la aceleración del casco, así como golpes abruptos como los que suceden en caso de caídas y/o accidentes de distinto calibre.

En otras palabras, ICEdot es un excelente sistema de emergencia que te socorrerá en caso que ni tu, ni nadie más pueda hacerlo. Este sensor conforma un gran equipo con tu smartphone ya que ambos dispositivos se encuentran interconectados vía bluetooth.

Es esta unión entre ambos que les permitirá asistirte con el tan necesario e indispensable pedido de socorro y ayuda que no puedes solicitar por tus medios.

Accesorios para bicicletas - ICEdot - CicloMag

¿Cómo funcionan los accesorios para bicicletas ICEdot?

El dispositivo ICEdot se coloca en el casco del ciclista. Ante una eventual -y no querida ni deseada- caída, el dispositivo se activa enviando una señal al teléfono móvil. Éste responde a dicha señal con el llamado solicitando ayuda. Lo interesante en este punto es que además de avisar a quien tú desees, se envía un sms con un enlace en el que tu contacto podrá consultar tu ubicación gracias al GPS del teléfono móvil.

Los llamados se realizan a aquellos teléfonos que habías configurado previamente en la aplicación para notificar en caso de accidentes. Lo interesante es que antes de enviar cualquier solicitud de ayuda, existe una alarma que indica que el sistema se ha activado, y un reloj con cuenta regresiva. Este sistema se implementó de esta manera de modo que puedas desactivar la activación en caso de falsa alarma. Nadie desea asustar o alertar a ningún familiar o amigo si no hay motivo para hacerlo.

Debemos destacar en este punto que, por el momento, los dispositivos móviles compatibles con el sistema ICEdot son los iPhone4S o iPhone 5.

ICEdot - Accesorios para bicicletas para entrenar seguro

Conoce más de estos accesorios para bicicletas

Los dispositivos ICEdot cuentan con batería recargable y una autonomía de 20 horas de uso y 30 días en stand by. Ello, con una carga que no supera las 4 horas y que puedes hacer gracias a una conexión USB de 5 volts. Por otro lado, estos dispositivos son a prueba de agua, soportando profundidades de hasta un metro durante 30 minutos.

Si quieres, puedes chequear este video que compartimos a continuación. Si bien se encuentra en inglés, su corta duración y sus imágenes claras y elocuentes, transmiten -aún sin conocer el idioma- de excelente manera el mensaje y la utilidad de estos accesorios para bicicletas.

[youtube id=»RZhdek7d99Y» width=»620″ height=»360″]

Si quieres comprar este dispositivo, deberás ingresar al sitio oficial de ICEdot. Podemos adelantar en esta oportunidad que aún no se encuentran disponibles en el mercado. Sin embargo, existe la posibilidad de efectuar una pre-orden del producto, a un costo de 149 dólares americanos. De acuerdo con lo informado por los creadores de estos excelentes accesorios para bicicletas, los pedidos comenzarán a entregarse a partir del próximo mes de julio de 2013.

¿Crees que los dispositivos ICEdot resultan útiles como accesorios para bicicletas?

Tags from the story
, ,
Written By
More from CicloMag
19 de Abril: ¡Feliz Día Mundial de la Bicicleta!
¡Hoy, 19 de abril de 2014, es el Día Mundial de la...
Read More