Light Lane: seguridad en un accesorio para bicicletas

Un accesorio para bicicletas que brinda seguridad al ciclista

En CicloMag, la revista de bicicletas en español para el mundo, siempre buscamos qué accesorio para bicicletas podemos compartir con todos. Y hoy encontramos uno que -sin lugar a dudas- ayuda mucho a la seguridad de los ciclistas. Seguridad de todos aquellos que utilizamos las bicicletas a diario como medio de transporte urbano, como también para quienes las utilizamos para viajar y disfrutar del cicloturismo.

Se trata de un accesorio para bicicletas que permite que los automovilistas sobrepasen a los ciclistas a una distancia adecuada. Este no es más ni menos que uno de los graves problemas en cuanto a la seguridad vial a los que se enfrentan los ciclistas a diario. Es que son pocos los automovilistas que respetan la distancia de un metro y medio al adelantar a las bicicletas.

Light Line Bike - Accesorio para bicicletas que da seguridad al ciclista

¿Qué es el accesorio para bicicletas Light Line Bike?

Light Line Bike es un accesorio para bicicletas muy útil, en especial, para quienes las utilizan por la noche. Se trata de un accesorio lumínico, que permite que todos los demás conductores de los vehículos que comparten la calle con el ciclista, lo puedan ver de lejos. Ello, porque la luz roja es muy potente.

Pero la principal característica de este novedoso accesorio para bicicletas es la luz que proyecta hacia el piso y que puede ser vista fácilmente por cualquier persona. Se trata, pues, de una luz láser que toma el concepto del metro y medio de distancia para realizar adelantamientos, y lo marca directamente sobre el asfalto.

Se trata, en definitiva, de un accesorio para bicicletas que marca sobre el piso una ciclovía provisoria que se ve únicamente mientras el ciclista va circulando.

Esto permite, por tanto, que cualquier conductor que se apreste para adelantar una bicicleta no requiera calcular ni pensar sobre cuál es la distancia adecuada para realizar la maniobra. El accesorio para bicicletas colocado en el caño del sillín ya realizó esa tarea. El conductor solamente deberá respetar de no pasarse de la línea en el asfalto. Y el ciclista podrá continuar su camino de forma segura hacia su destino.

Light Line Bike - Accesorio para bicicletas que da seguridad al ciclista - Revista de Bicicletas CicloMag

Un prototipo con poco recorrido

Se trata de un accesorio para bicicletas que, de acuerdo con los análisis realizados por sus promotores, funciona mejor durante la noche o en momentos en los que la luz es escasa. Lo que resulta lógico, dado que se trata de un sistema lumínico en base a luz láser proyectada al asfalto.

Este accesorio de bicicletas estaba diseñado con láser verde de alta visibilidad y una luz led roja súper brillante. La batería utilizada de Li-Ion permitía un uso de 3 horas seguidas con cada recarga.

Sin embargo, los altos costos de producción y posterior venta hicieron que Light Line Bike no fuera un éxito como se esperaba. Es que luego de participar en un concurso de diseño desarrollado en el 2009 y a pesar de no haberlo ganado, las críticas recibidas fueron excelentes.

¿Qué piensas de este accesorio para bicicletas Light Line Bike?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
¿Qué es una bicicleta eléctrica exactamente?
¿La bicicleta eléctrica se diferencia de un ciclomotor o motocicleta? En CicloMag,...
Read More