Las bicicletas GT y Cannondale se fabricarán en Brasil

La canadiense Dorel compró el 70% de las acciones de Caloi

La firma canadiense Dorel Industries anunció la compra del 70% de la marca brasileña de bicicletas Caloi, lo que le brinda el control del gigante y centenario fabricante de bicicletas en Brasil. Se trata de un negocio millonario, que cambiará el mercado de las bicicletas en Brasil y la región latinoamericana.

De acuerdo con las fuentes oficiales, el negocio se cerró en base a «un alto múltiplo de un dígito del EBITDA». El EBITDA  es el lucro antes de los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones. El Presidente y CEO de Dorel Industries, Martin Swchartz, manifestó que «esta nueva asociación con Caloi posiciona a Dorel como una de las compañías de bicicletas más grandes en el mundo, así como un líder de las Américas». 

Eduardo Musa, actual Presidente y CEO de Caloi se convertirá en Presidente de Dorel Industries en Brasil del área de negocios vinculado a las bicicletas, y se unirá al equipo de gestión global de Dorel Industries.

Bicicletas Caloi en Brasil - Dorel Industries

Importancia de bicicletas Caloi en Brasil

Bicicletas Caloi fue fundada en 1898 en Brasil. Con 115 años de vida, Caloi es una de las marcas más antiguas y prestigiosas del mundo. Se trata de una gran empresa, pero no solamente por años, sino por tamaño y facturación. Así, Caloi es la más grande compañía fabricante de bicicletas de América Latina y es, justo es decirlo, lider indiscutido en el mercado de las bicis en Brasil.

Dorel adquirió, por tanto, el control de una empresa que el año 2012 -por ejemplo- facturó R$ 273.500.000, lo que configuró un crecimiento del 22% con respecto al año 2011. Se trata, por tanto, de un negocio millonario realmente. Lo cierto es que Caloi posee una participación del 40% del mercado brasileño de bicicletas.

Y es esta la razón de la importancia de bicicletas Caloi en Brasil. Se trata de una empresa que ofrece un gran abanico de modelos que incluyen bicis para niños, MTB, urbanas, plegables, recreativas, de carrera. Las gamas van desde las más económicas hasta las gamas de elite.

Con una distribución en todo el país, Caloi emplea directamente a más de 900 personas en sus Sede de San Pablo, el Centro de Logística de Atibaia y la planta de fabricación en Manaus. Esta planta es la mayor fábrica de bicicletas fuera del Sudeste Asiático, con una producción anual de más de 700.000 bicicletas. ¡Sorprendente!

Dorel compra Bicicletas Caloi en Brasil

Las bicicletas GT, Cannondale, Schwinn y Mongoose se fabricarán en Brasil

Esta compra millonaria generará cambios en el mercado de bicicletas de Brasil y de América Latina. Sucede que el grupo inversor Dorel Industries es -además- propietario de las marcas GT, Cannondale, Schwinn y Mongoose.

Teniendo en cuenta la capacidad operativa de la fábrica de Manaus, y de acuerdo con lo informado por Martin Schwartz, Brasil será un gran centro regional de fabricación y distribución de Dorel. En otras palabras, en Brasil se fabricarán las bicicletas GT, Cannondale, Schwinn y Mongoose, entre otras.

La fabricación de estas bicicletas en Manaus tendrán como destino el propio mercado brasileño, así como mercados del extranjero. Podemos suponer que el mercado Latinoamericano será -sin dudas- destinatario de estas bicis.

Tal vez esta medida permitirá ofrecer precios más competitivos para estas bicicletas de marcas reconocidas en los mercados de Brasil y la región.

¿Qué piensas de la venta de bicicletas Caloi en Brasil?

Written By
More from CicloMag
Cómo es la etapa 20 del Giro de Italia 2014?
¡Un ciclista de Colombia cada vez más cerca del título! Conoce cómo...
Read More