Las bicicletas están de luto…

Las bicicletas están de luto por el fallecimiento de dos cicloturistas

Lamentablemente, las bicicletas están de luto. Y todos quienes estamos apasionados por las bicicletas, el ciclismo y -además- practicamos el cicloturismo o biciturismo lo sentimos muy cercano. Se trata de una de las noticias que no nos gusta brindar en la revista de bicicletas, pero que lo hacemos.

Lo hacemos como denuncia. Lo hacemos para honrar. Lo hacemos para que esto no vuelva a suceder más. Y lo hacemos para homenajear a Peter y Mary.

¿Qué aconteció?

Peter y Mary circulaban en sus bicicletas por una carretera ubicada en la provincia de Chachoengsao, en el Reino de Tailandia. En ese momento, una camioneta pick-up conducida por un joven, que tendría 25 años y se llamaría Worapong Sangkhawat, los chocó de atrás; provocando el siniestro.

El joven -según señalan las informaciones- atropelló a ambos ciclistas cuando intentó recoger un elemento desde el piso de su auto mientras conducía. Ello motivó que no viera las bicicletas provocando el fatal lamentable desenlace.

Ahora Sangkhawat enfrenta cargos por homicidio, conducción peligrosa, entre otros, lo que lo llevaría a prisión a cumplir una pena aproximada de 10 años.

Un homenaje a Peter Root y Mary Thompson

Peter Root y Mary Thompson, nacidos en Guernsey, se conocieron hace 14 años, cuando eran estudiantes de arte. Años más tarde, en julio de 2011 y ya como pareja, decidieron salir a conocer y recorre el mundo de la mejor manera, en sus bicicletas. Una avuentura que los llevó, durante aproximadamente dos años, a recorrer Europa, Medio Oriente, Asia Central y China. En total, atravesaron más de 23 países en sus bicicletas.

Dueños de un espíritu envidiable y una alegría carismática, la pareja de cicloturistas fue ganando seguidores a través de las publicaciones que realizaban en su sitio web www.twoonfourwheels.com y redes sociales.

El destino quiso que el final fuera el que menos deseamos.

A modo de homenaje, desde nuestra revista de bicicletas en internet, compartimos un video que hace un tiempo Peter publicó en Vimeo. Allí podremos ver el espíritu cicloturista en su máxima expresión:

[vimeo id=»56917615″ width=»620″ height=»360″]

Nuestras condolencias, nuestro pesar y las bicicletas de luto. Esperemos que un día estas cosas no ocurrán jamás.

¡Que las bicicletas sean respetadas!

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
Ver la vuelta de España 2013 en vivo por Internet
Enlace para ver la vuelta de España 2013 en vivo por Internet...
Read More