Las bicicletas en la ciudad son más rápidas

Llegas antes si utilizas las bicicletas en la ciudad

Muchos aún dudan sobre si utilizar o no utilizar las bicicletas en la ciudad. En un momento histórico en el que la movilidad urbana es tema prioritario en muchas agendas de los gobiernos de muchas grandes ciudades, un australiano que utiliza bicicletas en la ciudad nos ofrece su visión y una excelente razón para utilizar las bicis como medio de transporte urbano.

En CicloMag hemos compartido un video en el que se expresa claramente que las bicicletas son mejores que los automóviles. Y en la misma línea es que Tim Goldby desarrolló un video. Un video muy particular, donde transmite un mensaje claro y evidente: las bicicletas en la ciudad son más rápidas que los automóviles.

Pero, además, deja otros mensajes que hoy queremos compartir con todos en nuestra revista de bicicletas en español.

Las bicicletas en la ciudad son más rápidas que los autos

¿Cuántos automóviles pasan las bicicletas en la ciudad?

El joven australiano que desarrolló el video nos hace pensar con una excelente reflexión. Resulta, dice, que los comerciales de automóviles nos venden libertad. Así, las grandes compañías automotrices del mundo venden la idea de que seremos libres si compramos un automóvil, en tanto y en cuanto con él podremos ir hasta donde queramos.

Sin embargo, Goldby demuestra con un caso real cómo un automóvil no solo no es sinónimo de libertad, sino todo lo contrario. Y lo hace mostrándonos los clásicos y cada vez más usuales embotellamientos en las ciudades. Embotellamientos en los que los automóviles son, de alguna manera metafórica (y no tan metafórica), nuestra propia prisión.

En este contexto, el australiano se pregunta cuál es el vehículo que nos facilita la movilidad urbana y que -en definitiva- nos da la libertad que los automóviles nos prometieron sin éxito. Y la respuesta es sencilla: las bicicletas en la ciudad son el origen de nuestra libertad.

Para asegurar y afirmar lo anterior, Goldby se preguntó si las bicicletas en la ciudad son más rápidas que los automóviles. En otras palabras, si un embotellamiento afecta también a las bicicletas. Y la respuesta es maravillosa.

Así, se subió a su bicicleta y comenzó a pasar tantos automóviles como le fue posible. ¿Cuántos automóviles crees tú que se pueden pasar con las bicicletas en la ciudad?

¿Sorprendido? A nosotros realmente nos sorprendió -gratamente desde luego- la cantidad de automóviles que se puede adelantar utilizando las bicicletas en la ciudad como medio de transporte diario.

Sin lugar a dudas, se trata de un excelente video que demuestra lo lindo y beneficioso que es ir al trabajo o al centro de estudio m0ntando nuestras bicicletas.

¿Qué opinas de utilizar bicicletas en la ciudad como medio de transporte urbano?

Tags from the story
,
Written By
More from CicloMag
De bicicletas en Paris: Experiencia latinoamericana.
Andar en bicicletas en Paris es una experiencia latinoamericana… El cicloturismo es...
Read More